Óscar Montes se forma con la selección absoluta tras quedar subcampeón de Liga

Es la segunda vez que el júnior ferrolano entrena con el primer equipo nacional


Ferrol

La convocatoria con la selección española absoluta de waterpolo ha sido la guinda de una temporada excelente para el joven waterpolista ferrolano Óscar Montes, que milita en el Nataciò Barcelona. El equipo disputó la final de la Liga Premaat de waterpolo contra su vecino de la Barceloneta, el Zodiac Atlètic Barceloneta, que defendía el título que ha conquistado, con este, los últimos catorce años. No obstante, el subcampeonato logrado por el equipo de Montes es un gran resultado tras quedar quintos la temporada anterior.

El joven ferrolano es una de las grandes promesas de este deporte y el seleccionador nacional absoluto ha confiado en él convocándole para participar en los entrenamientos del combinado nacional para preparar el Campeonato del Mundo, aunque pertenezca a la categoría júnior. «Estoy muy contento. Es mi segunda vez, y aunque falta del Barceloneta que tiene bastantes jugadores en la selección, me encuentro bastante bien en el grupo, la verdad», reconoce. Aunque es consciente de la dificultad de conseguir una plaza para disputar el campeonato absoluto, el gran objetivo que se marca para este año es conseguir una plaza en el equipo nacional júnior para el mundial de Kuwait.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Óscar Montes se forma con la selección absoluta tras quedar subcampeón de Liga