Joselu: «El Racing es mi casa, seguiré aquí mientras me quieran»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Lof

«La temporada ha sido muy complicada, todos nos merecíamos este final»

04 jun 2019 . Actualizado a las 14:01 h.

Joselu fue decisivo en los dos partidos del play off de ascenso del Racing frente al Real Jaén. Marcó dos goles que han valido para subir a la Segunda B. Tras una temporada dura, complicada incluso en lo personal, asegura que buscaba algo así. No quiere moverse del Racing, está a gusto, aunque sabe que no depende solo de él.

-Un triunfo de infarto.

-Así sabe mejor. Ellos son un buen equipo y nos lo pusieron difícil.

-Y el gol fue increíble.

-La verdad es que le pegué perfecto.

-¿Fue una tarde mágica para el Racing?

-Cuando salió que el rival era el Jaén, mucha gente no se alegró. Sin embargo, a mí me gustó que nos tocara porque parecía un play off de otra categoría, de un ascenso a Segunda A, con un buen nivel delante y un escenario a la altura. Me gustó mucho cómo respondió la gente, especialmente la nuestra, pero también la de ellos.

-¿Qué sintió al finalizar el partido?

-Fue el momento más feliz desde que llegué a Ferrol.

-El gol llegó cuando ya jugaba en punta.

-Fue un acierto del míster. Decidió sacar a Armental para dar entrada a Moreira en el medio campo y yo abandoné la banda para jugar más en punta con Juan Antonio. De esta forma nació este tanto decisivo. Presionamos un balón, Juan la robó y me la dio. Entré por la derecha, que no es el perfil que más me gusta, aunque vi al central con mucho temor, reculó hacia atrás y cuando estaba en la frontal del área vi el disparo al palo largo con la zurda y no me lo pensé. Tan pronto hice el golpeo, ya comencé a celebrar el gol, sabía que iba para dentro, que el portero no iba a llegar.

-¿Con este gol se decidió la eliminatoria?

-Sabíamos que íbamos a tener contras, aunque en la primera parte nos costó, ellos se cerraron muy bien. Este gol fue definitivo, ellos ya no tuvieron capacidad de respuesta.

-Joselu acabó siendo decisivo. Marcó en los dos partidos.

-Los goles fueron diferentes, uno muy fácil y el otro mucho más complicado. Los dos fueron importantes para este proyecto y también para mí. Deseaba un momento así en el Racing, quería que la gente disfrutara con nosotros. Todos, en general, nos merecíamos este ascenso.

-¿A quién se lo dedica?

-Si alguien confió en mí esta temporada fue Carlos Mouriz. Al final de la pasada temporada, tras el descenso, hablé con él para mostrarle que yo quería continuar. Tardó en contestarme, ya que no tenían claro el proyecto que iban a realizar para jugar en Tercera. Tan pronto lo supo, me dijo que quería contar conmigo y llegamos a un acuerdo en cinco minutos. Yo quería quedarme en el Racing y ayudar a levantar el club que, también por mi culpa, cayó a Tercera. Esta temporada en el Racing, para mí tampoco fue fácil. Después de tantos años jugando en Segunda B, retornaba a Tercera. Fue complicado vivir partido a partido en terrenos de juego muy difíciles. Lo digo con el máximo respeto, no es la categoría que ni el Racing, ni los jugadores merecíamos. Yo estaba deseando que llegara el play off de asenso. Si hubo una persona que me transmitió confianza plena fue Mouriz. Desde el minuto uno, no hubo ni un solo momento en el que dudara de mí, así lo sentí. Por eso le dedico este ascenso. Además, en varias ocasiones durante la temporada me dijo que iba a marcar el gol del ascenso y ayer, al final del encuentro en Jaén, me lo recordó.

-El Racing comenzará a preparar un nuevo proyecto para la Segunda B. ¿Joselu formará parte de él?

-Yo voy a seguir mientras que el club quiera. Estoy muy contento aquí, el Racing es mi casa. Nunca había estado tantos años en un club, excepto en la cantera del Celta, que fue en donde me crie y estuve hasta los 21 años. Nunca pensé encontrarme tan a gusto. He pasado momentos complicados, ya que la afición siempre ha sido muy exigente conmigo, aunque llegó el momento de la temporada que esperaba, por el que he peleado y he podido ayudar al equipo con estos dos goles en el play off. Siento que el Racing es mi casa y cuando uno está a gusto, si quieren que siga aquí, seguiré hasta que esté en condiciones de ayudar. El día que yo no me sienta capacitado o que el club me diga que no le puedo ayudar más, tomaré otro camino. Mientras tanto, estoy muy feliz de estar aquí. Ahora tengo ganas de descansar, de desconectar, olvidarme de todo y cargar pilas para la temporada que viene, que seguro que será muy ilusionante.

-El vestuario fue una piña.

-Fue un año difícil para todos. Hay mucha gente que apostó por el Racing, que bajó una categoría, un paso atrás para posteriormente dar dos hacia delante. En el arranque todo se complicó, es normal que la gente nos diera palos. Sin embargo armar un equipo nuevo no es fácil. Todos estuvimos unidos.

-¿Cómo ve el futuro del club?

-No veo techo, se puede llegar muy alto. El nuevo consejo sabe lo que hace, están trabajando bien. Tenemos más medios que antes y veo a todo el mundo muy ilusionado en llegar lo más lejos posible.