As Pontes vuelve a apostar por la celebración de la Noite Meiga para la noche más mágica del año

La Voz AS PONTES

FERROL

JACOBO AMENEIRO

04 jun 2019 . Actualizado a las 09:03 h.

El Concello de As Pontes -a través del departamento de Cultura- repetirá su apuesta por la Noite Meiga para celebrar la noche de San Juan. «Lo que queremos es que esta cita quede instaurada y que continúe año tras año», subraya la edila en funciones, Sonia Sueiro. «El año pasado ya notamos un aumento de gente con respecto al año anterior -el primero- así que este esperamos que esa tendencia de mejora se mantenga», explica.

La tercera edición de la Noite Meiga se programa para el 23 de junio en la zona de la Canle IV. Por la tarde, comenzarán las actividades para los más pequeños de la casa. Así, a partir de las 18.00 horas, habrá cuentacuentos y talleres a cargo de Picariños. El equipo del espacio infantil será el encargado de poner en escena la representación musical de A Bruxa Zalaira. Además, está prevista la realización -para niños de 6 a 12 años- de un taller de caracterización de brujas y pintacaras. El público más menudo también disfrutará con un espectáculo de canciones y juegos de música.

A las 20.00 horas comenzará la programación para todo tipo de públicos. Desde ese momento, la zona se inundará de actuaciones de clown, malabares y piezas teatrales. En ese entorno, el Concello dispondrá de gradas para acoger a un centenar de personas. La magia también tendrá su espacio a través de diferentes juegos, en los que se verá involucrada toda la familia. El objetivo, destaca Sueiro, es «conseguir que la gente tenga un espacio en el que poder celebrar una noche tan especial como la de San Juan. Les damos la oportunidad de hacerlo con muchos más vecinos y con propuestas que se dirigen a todos los miembros de la familia».

A las 20.30 horas comenzarán a despacharse las raciones de un menú -a un precio de diez euros- que «todavía estamos cerrando. Lo que sí está confirmado es que habrá sardiñada», adelanta la concejala.

Por último, desde las 22.00, empezarán a sonar los primeros acordes musicales. Los encargados de abrir fuego serán los integrantes de la banda de soul y rock olívica Broken Peach. A ellos les seguirá Troula Animacións con el espectáculo Lume. «Lo que intentamos es que la gente se empape con el espíritu de esa noche. Queremos que los vecinos se animen a venir porque es una noche mágica. El ambiente será muy bueno y permitirá que, los que nos acompañen, hablen con sus vecinos y disfruten de buena música. La gente repite y al final opta por venir a celebrar esa noche con nosotros. Se vive de otra manera. Yo creo que nadie debería perdérselo», concluye. La orquesta Assia será la encargada de poner el broche con una actuación que arrancará pasada la medianoche.