Pepe Criado, el presidente, destaca que este éxito es fruto de la unión de todos

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Destaca que la gran segundo parte del equipo racingista en Jaén

04 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Racing, José María Criado, pudo vivir otro ascenso del Racing, uno más del que alegrarse en sus más de medio siglo como socio del equipo ferrolano: «Creo que este fin de semana entramos en el libro de los récords, en una temporada hemos recuperado la Segunda B. La clave de todo ha sido la unión entre todos, los jugadores, el equipo técnico, el consejo, los aficionados y la ciudad, el Concello de Ferrol y el apoyo de las empresas. Yo sigo confianza en mi ciudad, sabemos hacer las cosas bien, pero necesitamos estar unidos para llegar lejos. Creo que a veces somos un poco pesimistas y no nos valoramos bien».

Criado destaca que el equipo estuvo increíble, en los dos partidos, en especial, en las segundas partes. Sin embargo le impresionó la afición: «Cuando todos remamos en la misma dirección somos imparables. El apoyo en Ferrol ya fue bonito, lo que hicieron los que se metieron dos mil kilómetros entre pecho y espalda para apoyar a su equipo en Jaén, no tiene nombre. Son estos aficionados los que me hacen confiar en que este Racing está más vivo que nunca. Me encanta ver a la cantidad de gente joven que se acerca al club».

Una dedicatoria especial

Pepe Criado dedica este ascenso al que fuera su gran amigo, Isidro Silveira: «Se encuentre en donde se encuentre, estoy seguro de que hoy estará muy orgulloso de nosotros», indicó. El presidente verde tenía palabras de agradecimiento para todos, los jugadores, el entrenador, Carlos Mouriz: «El trabajo de todos ha sido impecable. Esto orgulloso de todos los jugadores y en el caso de Emilio Larraz, creo que Carlos Mouriz acertó de pleno».

A nivel personal citó a Joselu, del que dice: «cuando se le necesita siempre aparece», así como al gran capitán, Pablo Rey: «Lleva muchos años en el Racing y sigue siendo un bastión».

«Vamos sin prisa, pero sin pausa», sentenció.