Los niños, aliados para descubrir la riqueza monumental


Ferrol

En el marco de su programa de Turismo escolar, la Diputación oferta un total de cinco rutas gratuitas destinas a dar a conocer entre los más jóvenes el entorno y la historia que los rodea. Una forma de buscar aliados en la conservación y la divulgación del patrimonio. Consciente de que, si disfrutan de la visita, volverán con sus familias.

Los itinerarios abarcan buena parte de los monumentos. Así, «El bosque animado» permite descubrir casas señoriales como Villa Florentina, situada junto a la fraga que inspiró a Wenceslao Fernández Flórez, y Mariñán. «El secreto del Eume» tiene Caaveiro y el parque natural como elementos centrales. «Testigos de piedra» propone una experiencia que transcurre entre Torres do Allo, y el Castillo de Vimianzo, que data del siglo XII. «Rural y tradición» ofrece un combinado entre Forno do Forte, en Buño, capital de la alfarería, y Dombate. Y finalmente, la ruta «Romanos en el Mandeo» lleva a los niños al centro de interpretación de Teixeiro (Curtis).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los niños, aliados para descubrir la riqueza monumental