Los racinguistas toman Jaén

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Las peñas participarán el domingo en un hermanamiento con los seguidores jienenses e irán juntas a recibir al equipo ferrolano al estadio de La Victoria

01 jun 2019 . Actualizado a las 22:58 h.

La marea verde ya se deja ver en Jaén. Poder vivir un ascenso en el propio campo rival es una experiencia inolvidable, y unos 400 aficionados racinguistas tienen su entrada para disfrutar del encuentro de esta tarde en el que el Racing puede materializar su ascenso a Segunda B.

Desde Ferrol partieron hoy cinco autobuses. El de la peña Morandeira, con compañeros de Marea Verde, salió ya por la mañana para hacer noche en la ciudad andaluza. Y los otros cuatro lo hacen de A Malata a las once de la noche. Los casi mil kilómetros de trayecto que tenían por delante no desanimaron a unos aficionados que sueñan con que su equipo haga valer el 1-0 del primer encuentro de la eliminatoria y se imponga de nuevo al Jaén.

MORANDEIRA

«El viaje se lleva muy bien, la gente está muy animada», reconocían desde el autobús de Morandeira, quienes han acompañado esta temporada al equipo en todos los encuentros lejos de A Malata. A última hora de la tarde recalaron en la ciudad del encuentro y disfrutan de esta noche previa al encuentro.

La previsión es participar mañana a las 13.00 horas en el hermanamiento organizado por las peñas jienenses. La plaza Deán Mazas será el punto de encuentro para las aficiones rivales. Y tras la comida, a eso de las cinco de la tarde, los cinco autobuses con seguidores ferrolanos saldrán rumbo al estadio. Una vez ya en los adelantos de La Victoria, el club local organiza una Fan Zone con música y animación en directo.

Los aficionados verdes quieren que los jugadores sientan su apoyo así que intentarán recibir al autobús del equipo en su entrada al estadio jienense antes de acceder ellos a la grada.