El Racing de Ferrol ya es de Segunda B

Jose Valencia FFERROL / LA VOZ

OPA RACING

Joselu anotó el tanto decisivo en casa del Real Jaén

02 jun 2019 . Actualizado a las 23:09 h.

Tarde de gloria para el Racing de Ferrol en Jaén, en donde esta tarde recuperó la Segunda División B tras eliminar al Real Jaén en el« play off» de campeones. Los racinguistas, que llegaban con la ventaja del 1-0 en A Malata, perdieron en tierras andaluzas por 2-1, aunque los ferrolanos suben por el valor doble de los goles fuera de casa. Los racinguistas sufrieron en el campo jienense repleto de aficionados que empujaron a su equipo y frente a un rival de mucha calidad, que dejó todo lo que tenía en el campo por sacar adelante la eliminatoria. Los racinguistas reverdecen los viejos laureles y recuperar una categoría que habían perdido en la pasada campaña. En la primera parte jugó mejor el Jaén, en la segunda el Racing mató a su rival con el gol y a partir de ahí controló. Al final perdió por 2-1, aunque era lo de menos, el ascenso estaba conseguido.

Los primeros quince minutos de juego fueron tranquilos para el Racing, ya que el Jaén salió dispuesto a tocar el balón hasta encontrar su ocasión. Juanca, Martos y Antonio López, que pasó desapercibido en Ferrol, pronto comenzaron a dar muestras de su calidad. A los 16 minutos de juego Diego Rivas evitó el gol de Antonio López, tras balón en largo, con una buena mano; cuatro más tarde Martos se interna bien por banda y hace un centro que se pasea en la frontal del área. Diego Rivas volvió a salvar a los ferrolanos en un tiro lejano y también al desviar el balón, aprovechado por Antonio López tras el rechace. Otra clara ocasión la tuvo Marcos, tras un disparo lejano de Martos.

El Racing, muy replegado, vivió un auténtico infierno en estos minutos, superado por un rival que movía el balón con mucho criterio. En ataque llegó poco, ya que Joselu y Armental no aparecieron. Tuvo una muy clara Joselu, tras un saque de esquina, aunque su remate lo sacó Espinosa desde la misma línea de gol.

En la recta final de la primera parte, tras un saque de falta, Antonio López hace un preciso remate de cabeza y envía el balón al fondo de la red. El árbitro no dio validez al tanto, ya que el asistente levantó el banderín. Ya en el descuento, en una jugada parecida, tras un saque de esquina, Antonio López volvió a rematar solo en una mala salida de Diego Rivas, y envió el balón al fondo de la red. El tanto, que igualaba la eliminatoria, llegó en el peor momento, justo antes de irse a los vestuarios.

El Racing, que en la primera parte renunció a la pelota, tenía por delante la dura tarea de hacer un gol para lograr el ascenso. En este segundo período tuvo algo más el balón, aunque con escasa participación de los jugadores de ataque, y son lo tanto sin apenas hacer disparos a la portería rival. Sin embargo, a los 63 minutos, tras un pase de Juan Antonio, Joselu abrió el frasco de las buenas esencias y probó un disparo cruzado que acabó en el fondo de la red. Una vez más, igual que en la ida, el delantero racinguista, marcó un tanto decisivo.

El tanto del Racing noqueó a su rival, ya que el Jaén necesitaba dos tantos para pasar. Sin embargo, quedaba casi media hora por delante y un Jaén dispuesto al arreón final.

Joselu tuvo la sentencia en una contra, aunque en un mano a mano con el portero, el meta andaluz desvió el balón a córner. En la siguiente acción, tras un saque de esquina, Quique Fornos peina el balón, que no aprovecha Fer Beltrán. El Racing ya era otro equipo, dominador del choque y buscando el dar la puntilla a la eliminatoria.

Los últimos minutos fueron un intercambio de golpes. La tuvo Antonio López que envió el balón al palo, aunque también Juan Antonio en una contra. Ya con el tiempo casi acabado Fran Hernández, con una falta al borde del área, lograba el 2-1, que no cambiaba el signo de la eliminatoria. 

Ficha Técnica.

2: Real Jaén. Ángel de la Calzada; Moha, Fragoso, Javi Pérez, Ocaña; Cervera (Vela, min 77), Espinosa (Juan Delgado, min 70); Armero (Fran, min 77), Mario Martos, Juanca y Antonio López.

1: Racing de Ferrol. Diego Rivas, Seoane, Quique Fornos, Garrido, Villarejo; Pau Bosch, Fer Beltrán (Marcos Álvarez, min 87), Adrián Armental (Moreira, min 60), Joselu; Pablo Rey (Joel Lopez, min 77) y Joselu.

Goles: 1-0, min 48: Antonio López; 1-1, min 63: Joselu y 2-1, min 96: Fran Hernández.

Árbitro: David Tercero Campos (Comité de Castilla La Mancha. Amarillas a Atonio López, Cervera y Javi Pérez en el Real Jaén, así como a Pau Bosch en el racig

Incidencias: Partido de vuelta del play off de campeones a la Segunda B. Campo de la Nueva Victoria, unos 8.000 aficionados en las gradas, entre ellos, unos 300 sguidores verdes. Se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista José Antonio Reyes.