Paula Vázquez presentará los premios para los Guardianes del Vino


La presentadora Paula Vázquez regresa a su ciudad para entregar los premios Guardianes del Vino a personas con una larga trayectoria y que enriquecerán aún más las actividades del salón con su presencia. Los distinguidos son los que siguen:

Vicente Cebrián

El presidente de la bodega Marqués de Murrieta y heredero de una larga tradición en Rioja en la que ha sabido introducir nuevas maneras de elaboración. Tiene raíces gallegas y las honra con su otra bodega en Rías Baixas: Pazo Barrantes.

Mar Vilanova

Doctora en Ciencias Biológicas por la USC, investigadora en Viticultura y Enología del CSIC y docente en la UDC y UDV. Ha escrito una obra que puede recuperar variedades casi perdidas en Galicia.

Víctor de la Serna

Más de tres décadas lleva este periodista y gastrónomo escribiendo sobre vino. Ha obtenido tres veces el Premio Nacional de Gastronomía y desde 1998 produce también sus propios vinos en la Finca Sandoval de la Manchuela Conquense. Uno de ellos obtuvo la más alta calificación de la lista Parker jamás concedida a un vino (no generoso) de la mitad sur de España.

A. Cervera

Amaya Cervera es la fundadora de la web bilingüe Spanish Wine Lover, que ha ayudado a internacionalizar muchas bodegas. También es una gran catadora y ha recibido numerosos premios por un portal web que en dos años consecutivos (2017 y 2018) obtuvo el premio a la mejor plataforma de difusión internacional.

Raúl Pérez

La Guía de Vinos Bettaane+Desseauve lo nombró el mejor enólogo del mundo porque sorprende con cada añada. Muy vinculado a Galicia.

Riedel

La marca de cristalería más prestigiosa entre los amantes del vino. Cada año fabrica más de 87 millones de copas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Paula Vázquez presentará los premios para los Guardianes del Vino