La ejecutiva del PSOE traslada su «absoluta confianza» en su alcaldable para cerrar un gobierno


La comisión ejecutiva de los socialistas de Ferrol se reunía este jueves para valorar los resultados cosechados en la ciudad el 26M. Unas elecciones en las que la papeleta del PSOE fue la más elegida por los votantes de la ciudad en los comicios europeos y fue la opción preferida entre las fuerzas de izquierda en las municipales.

En clave local, la ejecutiva se mostró satisfecha por que «Ferrol vaia contar os próximos catro anos cun alcalde socialista». Y aprovechó para trasladar a Ángel Mato su felicitación pública. Y fue un paso más allá. Anticipándose a lo que pueda ocurrir el próximo 15 de junio durante la sesión plenaria en la que se constituirá la nueva corporación municipal, el órgano, presidido por Beatriz Sestayo, mostró su absoluta confianza en que «o goberno liderado polo PSOE será quen de impulsar neste mandato o proxecto que Ferrol precisa».

Asimismo, mostró su respaldo explícito al cabeza de lista socialista en el proceso de negociaciones abierto «co obxectivo de pactar un goberno municipal estable e de progreso na cidade», subrayando que este nuevo ejecutivo contará desde el primer día con el apoyo de todos los socialistas de la ciudad.

En paralelo, durante el encuentro desarrollado en la tarde del jueves, la ejecutiva socialista ferrolana hizo un análisis de los resultados de los comicios al Parlamento Europeo.

En este sentido, la agrupación local destacó el hecho de que «o Partido Socialista volveu ser a primeira forza na cidade», como ya sucediera un mes antes durante las elecciones generales, poniendo en valor que obtuvo el pasado domingo casi 2.000 votos más que su directo rival, el Partido Popular de Pablo Casado.

Finalmente, la ejecutiva de los socialistas ferrolanos se marcó como objetivo inmediato empezar a trabajar con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas del próximo año para «impulsar desde Ferrol o proxecto dos socialistas galegos » y «poñer fin ao tempo de Feijoo e do PP na Xunta».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La ejecutiva del PSOE traslada su «absoluta confianza» en su alcaldable para cerrar un gobierno