El Racing, en rumbo al ascenso

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El equipo viaja al completo hacia Jaén, incluso con los tres futbolistas operados de la rodilla

01 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing ya va camino de Jaén, en donde mañana domingo, a las ocho de la tarde en el nuevo campo de la Victoria, se enfrentará al Real Jaén en el partido de vuelta de la eliminatoria del play off de campeones a Segunda B. El autocar del Racing partió poco después de las tres de la tarde desde el campo de fútbol de A Malata. Tiene previsto llegar sobre las diez a la sierra madrileña, en donde se alojará el equipo para pasar la noche.

En la jornada de hoy sábado tienen previsto realizar una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva Navafría, en la localidad de Moralzarzal. Posteriormente, después de comer, la expedición retornará al camino hacia Jaén, a donde se espera llegar a media tarde. Tras un pequeño descanso en el hotel, en la misma ciudad andaluza, es probable que todos juntos vean la final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham.

Emilio Larraz, el preparador de los racinguistas, quiere una piña en este viaje. «Vamos todos ?indica el preparador?, incluso los tres futbolistas que están fuera del equipo por la lesión de rodilla que tuvieron, Carlos García, Javi Rey y Catú. Al fin y al cabo, nosotros vamos a Jaén con la ilusión de poner fin a la temporada, lograr ese ascenso que hemos buscado desde el comienzo de la competición y del que son partícipes todos los jugadores, incluso algún chico más de los juveniles. Van todos, para poder celebrarlo todos juntos».

La convocatoria para este encuentro de vuelta es la habitual, la misma que para el choque de ida. Son los 17 futbolistas disponibles del primer equipo racinguista junto al juvenil Luis Rodríguez Chacón, ya que en las fases de ascenso a la Segunda B se permite inscribir en el acta a 18 futbolistas. Los que viajan son los porteros Diego Rivas y Chema, así como los defensas Diego Garrido, Miguel Villarejo, Diego Seoane, Quique Fornos y Pau Bosch; los centrocampistas Fer Beltrán, Pablo Rey, Borja Hernández, Moreira y Joel López, así como los delanteros Joselu, Marcos Álvarez, Adrián Armental, Juan Antonio, Luis Rodríguez Chacón y Javier Sanmartín.

También viaja todo el equipo técnico al completo, así como los recuperadores. Lina, la jefa de prensa del club, también forma parte de la expedición racinguista e incluso el director deportivo, Carlos Mouriz, al que estaba previsto recoger cuando el autocar pasara por Lugo.

La salida de la expedición racinguista fue un acto tranquilo, como si fuera uno de los desplazamientos habituales de la temporada, ya que no había aficionados para despedir y desear suerte al equipo, salvo en el caso de Falcón y su familia.

Esta noche, los aficionados

Los autocares con aficionados racinguistas que se desplazan hasta Jaén parten hoy. El primero en salir será el de la peña Morandeira, que lo hará a las ocho de la mañana, ya que los seguidores de esta peña harán noche en Jaén, ya tienen reservados los hoteles. Los otros cuatro, ya que finalmente son cinco autocares, partirán a las once de esta noche desde la zona próxima a la grada de fondo norte. Los cuatro irán juntos y harán de un tirón los mil kilómetros que separan Ferrol y Jaén. La hora prevista para llegar a la ciudad andaluza es en torno a las once o doce de la mañana del domingo, dependiendo de las paradas que hagan.

También son muchos los aficionados racinguistas que harán el desplazamiento en sus vehículos particulares.

Sin pantalla gigante

Para los muchos seguidores del Racing que se quedarán en Ferrol, que podrán seguir el partido en directo por la TVG-2, no habrá pantalla gigante para ver el encuentro en la Praza Vella. La Federación de Peñas del Racing indica que pese a los muchos esfuerzos realizados en los últimos días, ha sido imposible montar esta plantilla, ya que explican que las trabas que se encontraron han sido numerosas. Además, señalan que la previsión meteorológica para el día y la hora del partido es de lluvia, lo que dificulta mucho esta tarea.