La Xunta traslada al administrador de Poligal los avances en los contactos con posibles inversores

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El Igape pedirá al grupo propietario que facilite las actuaciones de captación y posibilite ver la planta si lo solicita algún posible inversor

30 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Prosigue la actividad para intentar evitar el cierre de la fábrica naronesa Poligal, cuando se han cumplido ya tres meses desde el anuncio de cese de actividad por parte del grupo propietario Peralada.

Por una parte, el comité de empresa está pendiente de que el juzgado catalán que lleva el proceso se pronuncie sobre el ERE. Suspendió las negociaciones cinco días ante el requerimiento de los representantes de los trabajadores de que se presentaran en la mesa las tres fábricas dependientes del grupo. «O xuiz deu cinco días para que as partes presentaran recurso ante o noso escrito. Ese prazo xa rematou pero agora falta que o xuíz determine si se teñen que sentar as tres empresas que faltan á mesa, entón comezaría de novo o período, ou ben se considera que a mesa está ben constituída e se continuaría cos oito días que faltaban no momento da suspensión», explican desde el comité. No obstante, por el momento no les ha comunicado la decisión.

Por otra parte, el pasado martes volvió a reunirse la mesa de trabajo con el Igape, en la que el comité les expuso esta situación del ERE. También se determinaron dos líneas de trabajo que se van a seguir estos días. Por una parte, explican desde la Consellería de Industria, se centrarán los esfuerzos en identificar inversores que tengan la capacidad de actuar en la fábrica modernizándola y, además, se trasladarán los avances sobre los contactos al administrador concursal. Por otra parte, también se ha pedido al grupo propietario que facilite las actuaciones de captación y posibilite ver la planta si lo solicita algún posible inversor.