Miguel Villarejo: «A las ocho en Jaén ya refrescó»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSÉ PARDO

«El ambiente para el Racing será infernal, aunque es lo normal en este tipo de encuentros», dice

31 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Villarejo (Bailén, Jaén, 30 años) ha sido futbolista de varios clubes españoles, entre ellos el Coruxo, hasta disputó cuatro campañas en el fútbol griego. Sin embargo, nunca jugó en un equipo de su tierra, ni Real Jaén ni Linares. El domingo estará sobre el césped del campo La Nueva Victoria, en Jaén, para ayudar al Racing a subir de categoría. Su familia y muchos de sus amigos estarán con una camiseta verde, animando al equipo ferrolano desde la grada. Villarejo admite que el partido será complicado, pero ve al Racing como ganador de la eliminatoria, asegura que le sobran argumentos. Resta importancia al tema del calor y dice que a las ocho de la tarde, la hora del partido, en Jaén ya refrescó.

_El partido se juega en su tierra. ¿Será algo especial?

_Claro que sí, regreso a casa y me gusta lo de poder conseguir el ascenso con mi gente, mi familia y amigos

_¿Les espera un infierno?

_Aquí en A Malata ya vimos que nuestra gente apretó mucho, pues allí sucederá lo mismo. Nos encontraremos un infierno, habrá presión al árbitro y hacia nosotros. Es normal, pero tendremos que saber jugar con estas circunstancias.

_Tener la cabeza fría será fundamental.

_Nosotros tendremos que tener mucha calma, ellos saldrán a por todas e incluso puede que intenten que haya bronca para descentrarnos o echarnos la gente encima. Es lógico, el partido se juega en su casa. Nosotros tendremos que intentar que vayan pasando los minutos, ya que tenemos un resultado positivo. Noy hay urgencias, tenemos que jugar a lo que sabemos, con la cabeza fría y el cuerpo caliente. Hay que conseguir el ascenso allí y para eso habrá que sufrir.

_¿Marcar un gol será definitivo?

_Ellos van a marcar el ritmo de partido y seguro que salen a por ese gol que iguale la eliminatoria. Sin embargo, nosotros tenemos muchísimo potencial, tanto a balón parado como en contraataque, para hacerles un gol. Con los jugadores que tenemos en ataque, yo estoy seguro de que lo vamos a conseguir. Un gol nuestro sería clave para lograr el ascenso.

_El Real Jaén es un buen equipo, sabe jugar el balón.

_Lo sabíamos desde que la pasada semana estudiamos al rival que nos había tocado. Un equipo que hace 101 puntos y marca 99 goles tiene que tener muchas cosas buenas. Manejan bien el balón, cuentan con tres media puntas de calidad y un delantero centro goleador. Tenemos que intentar tenerlos lejos de nuestra área. Necesitamos un partido largo, que no tenga mucho ritmo y tener siempre en la cabeza la premisa de marcar.

_¿Afectará tanto el calor?, se esperan 33 grados.

_Cuando yo vine a jugar a Galicia me afectó mucho la humedad ambiental. El otro día, en A Malata, hacia calor y ellos notaron que era un calor diferente, de hecho, no paraban de beber agua. Todo afecta. Lo bueno es que al ser el partido a las ocho de la tarde, en Jaén ya refrescó. Nosotros tendremos un día entero para habituarnos un poquito al calor de allí. Además, insisto en que en la segunda parte del encuentro ya estaremos más fresquitos.

_Si se pierde quedaría disputar la repesca, aunque no se puede dejar escapar esta gran oportunidad de subir de una forma directa.

_Nosotros, en el vestuario, no pensamos en otra cosa que no sea ascender el domingo. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Hemos conseguido un resultado positivo en el partido de ida en casa y ahora ya solo nos resta dar ese último paso y ascender.

_¿Le han pedido muchas entradas desde Jaén?

?La verdad es que sí. El club tiene unas cuantas invitaciones, que el Jaén nos ha cedido, igual que nosotros se las cedimos a ellos, aunque yo ya llevo 33 entradas compradas en las oficinas. Todas para familia y amigos y es posible que tenga que conseguir más, ya que hay alguna gente dudosa de si podrá ir al encuentro. También les llevo camisetas conmemorativas del ascenso para que todos estén en la grada vestidos de verde y animando al Racing. Aportarán su granito de arena para tratar de celebrar con nosotros el ascenso de categoría.