Denuncian que la Comisaría de Policía de Ferrol-Narón lleva más de un mes sin fotocopiadora

El SUP se queja de problemas en los portones de acceso de vehículos


Ferrol

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón «está arruinada». Lo dice el secretario de organización del comité local de Ferrol del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Luis Fernández Rivas, al denunciar una serie de deficiencias impropias de unas instalaciones de este tipo.

En concreto, manifiesta que la única fotocopiadora que hay en el edificio de la avenida de Vigo no funciona desde hace más de un mes y sigue arreglarse. «En una comisaría de Policía se tramitan una infinidad de atestados, entre otros asuntos, que requieren una cantidad de fotocopias considerable y en el caso de la de Ferrol-Narón, que atiende a una población de unos 130.000 habitantes, solo se dispone de una fotocopiadora, que desde hace más de un mes no funciona», señala Fernández Rivas, añadiendo que la causa de la avería puede deberse precisamente a la gran cantidad de trabajo que realiza.

Este hecho obliga a los policías a buscar soluciones a título personal. Algunos optan por desplazarse al edificio de la plaza de San Amaro, en el que tramitan el DNI y el pasaporte, para hacer las fotocopias de trabajo y, según se indica desde el sindicato, «otros llegan a pagar de su bolsillo las copias para no tener que perder una mañana o una tarde esperando o buscando un escáner para poder imprimir los documentos, lo que conlleva que se agoten los tóner de las impresoras».

Pero Fernández Rivas señala que «no es el único problema que demuestra que la comisaría está arruinada», porque también se registran deficiencias en los dos portones metálicos de acceso para vehículos que están ubicados a ambos lados de la puerta de entrada a las dependencias policiales. «Los motores de apertura están estropeados desde hace un año, al menos, por lo que los policías tienen que abrir y cerrar los portones con sus brazos», algo que, teniendo en cuenta que en todo el territorio está fijado el nivel 4 de alerta antiterrorista, a su modo de ver, «es digno de un país tercermundista».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian que la Comisaría de Policía de Ferrol-Narón lleva más de un mes sin fotocopiadora