Formoso: «Estoy muy agradecido por el enorme apoyo de los vecinos»

A. F. C. AS PONTES

FERROL

Los socialistas han alcanzado los 12 concejales, con un diez por ciento más de votos que hace cuatro años

27 may 2019 . Actualizado a las 11:52 h.

«Estoy muy agradecido por el enorme apoyo de los vecinos y las vecinas de As Pontes, que nos ha permitido incrementar un concejal [pasando de 11 a 12] y aumentar un diez por ciento el número de votos», manifestó el socialista Valentín González Formoso. El ya alcalde en funciones afronta su cuarto mandato, el tercero con mayoría absoluta en la corporación. A los ponteses les lanza un mensaje claro: «Este equipo va a trabajar para seguir en la misma línea, corrigiendo los errores que se hayan podido cometer y manteniendo la ilusión de estos años».

El PSOE obtuvo ayer 3.757 votos (en 2015 habían sido 3.365), el 65,33 %. El BNG mejoró ligeramente, pasando de 1.183 a 1.209 votos, y mantiene los tres concejales. Son en Común (antes Xunt@s) perdió más de la mitad de las papeletas (de 761 a 322), lo que le ha supuesto quedarse con un único edil. Y el PP también se ha dejado votos, de los 577 de hace cuatro años a 367.

Formoso valora especialmente el resultado de las elecciones europeas, en las que el PSOE se ha impuesto en As Pontes. Y anoche veía la situación «favorable» para seguir al frente de la Diputación.