El Racing, listo para dar la talla

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Llega la hora de la verdad para los ferrolanos, que a las cinco y media en el campo de A Malata se enfrentan al Real Jaén en el partido de ida del «play off» reservado a los campeones de grupo

26 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing se juega el regreso a la Segunda B en una eliminatoria de 180 minutos contra el Real Jaén. Toda la planificación deportiva de la temporada se hizo pensando en este momento, en estos partidos decisivos. No hay nervios, todos y cada uno de los jugadores que forman parte de este nuevo proyecto deportivo sabían a qué venían cuando firmaron en el club de fútbol ferrolano. De hecho, son muchos los que tienen una temporada más en su contrato si se consigue el ascenso de categoría.

Leo Messi pedía perdón por la eliminación del Barça en la Champions, pero aclaraba que no por la derrota, sino por la forma de caer. Es importante, sea en la categoría que sea, jugar con la máxima dignidad y dejarse la piel en el campo, por profesionalidad y por una afición que disfruta pero que también sufre con su equipo. Los partidos de un play off, sea de la categoría que sea, se pueden decidir por pequeños detalles, aunque lo más importante a la hora de defender unos colores es darlo todo en el terreno de juego.

El Racing, que no ha perdido ni un solo encuentro en casa en la liga, disputa hoy el partido de ida contra el Real Jaén, 17.30 en A Malata. El equipo ha mostrado toda su fortaleza en un terreno de juego, en el que los jugadores de más calidad han podido mostrar todo su talento. Los racinguistas son un equipo capacitado para dominar los partidos, pero también para hacer un fútbol directo, aprovechando la calidad de los jugadores de arriba.

Jugar como siempre

El Racing saldrá a por la victoria, así lo ha dejado patente su entrenador, Emilio Larraz, quien asegura que prefiere ganar a dejar su portería a cero. Los ferrolanos tienen que aprovechar al máximo el factor campo para tratar de lograr un buen resultado, que los deje con ventaja para afrontar el choque de vuelta en tierras andaluzas.

El Real Jaén tiene la mayor parte de su talento en los hombres de arriba, por lo que para los racinguistas será importante tener el balón o, al menos, no dejar que los centrocampistas del club jienense conecten con facilidad con sus jugadores de arriba.

Para este decisivo encuentro el técnico Emilio Larraz dispone de los 17 jugadores de la primera plantilla. Dado que en los play off se permite una convocatoria de 18 futbolistas, como si fuera un partido de la Segunda B, el preparador citó al juvenil Luis Rodríguez Chacón.

La lista de convocados para el choque es la siguiente:

Porteros: Diego Rivas y Chema

Defensas: Diego Garrido, Miguel Villarejo, Diego Seoane, Quique Fornos y Pau Bosch.

Medios: Fer Beltrán, Pablo Rey, Borja Hernández, Moreira y Joel.

Delanteros: Joselu, Marcos Álvarez, Adrián Armental, Juan Antonio, Javier Sanmartín y Luis Rodríguez Chacón.

El equipo trabajó duro durante la semana para preparar este encuentro, en el que el técnico racinguista puede introducir variantes.

El once inicial

Es seguro que Diego Rivas estará bajo los palos, así como la defensa con Diego Seoane, Quique Fornos, Garrido y Miguel Villarejo. En el medio campo podría optar por dos medio centros defensivos como Pau Bosch y Moreira, o bien, dado que el partido es en casa y necesita ganar, meter a Pau Bosch ahí, con Fer Beltrán y Pablo Rey un poco más adelantados. Además, Joselu entraría por la izquierda, Adrián Armental jugará por la derecha, con Juan Antonio en punta.

El preparador racinguista ha estudiado bien a su rival, por lo que no es descartable que se saque de la manga cualquier otra formación en previsión de frenar el enorme potencial en ataque de los andaluces.

El Racing cuenta en sus filas con una plantilla con jugadores de una gran experiencia y calidad, aunque todos tendrán que dar un paso adelante en estos encuentros en los que decide toda una temporada.

El árbitro asturiano Francisco García Riesgo será el encargado de dirigir este encuentro que se inicia a las 17.30 en A Malata, Pablo Abella y David Jiménez serán los asistentes.