Emilio Larraz: «Hemos venido a este club para ascender de categoría»

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

El técnico racinguista dispone de 17 jugadores del primer equipo y también citará al juvenil Luis Rodríguez Chacón

25 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Emilio Larraz ha estudiado a fondo al Real Jaén, del que destaca que es un buen equipo y que tiene un gran ataque, aunque señala: «Todos hemos venido a este club para ascender de categoría».

-¿Cómo ha ido la semana?

-La hemos vivido con una gran dedicación y con mucha ilusión. También se nota ya el ambiente en la ciudad. Ha llegado el momento por el que hemos luchado toda la temporada y nos alegramos de ver el campo de A Malata, una vez más, vestido de gala para una posibilidad de ascenso y de recuperar un nuevo espacio en la historia del club.

-¿Qué la parece el Real Jaén?

-Cualquier equipo que después de más de 40 jornadas de liga ha sido campeón, es bueno en algo. Los números de ellos sobresalen en su aspecto goleador, en ninguna categoría es fácil hacer 100 tantos, por lo tanto, es un equipo con un potencial ofensivo importante.

-¿Qué Racing verán los aficionados?

-Tenemos que ser nosotros mismos, el Racing de toda la temporada. Un equipo ganador. Yo supongo que todos los campeones de grupo serán equipos ofensivos, acostumbrados a salir a por la victoria.

-¿Teme la sobre excitación en sus jugadores?

-Al contrario, todo el mundo tiene que tener un grado de excitación máximo, en especial la grada. Los jugadores del Racing tienen mucha experiencia y saben lo que tienen que hacer. Casi todos han jugado ya varios play off de ascenso y muchos han visto ya las gradas de A Malata con un gran ambiente. No va a pasar nada nuevo, que les pueda afectar negativamente.

-¿Ve más importante ganar el partido o dejar la portería a cero, ya que el partido de vuelta será en Jaén?

-En una eliminatoria de campeones, al menos para mí, lo más importante es ganar el encuentro. No le doy tanta importancia a dejar tu propia portería a cero. La mejor ventaja que podríamos disponer en el encuentro de vuelta, es que hubiésemos ganado el partido de A Malata. Si ganamos el choque de la ida, en la vuelta, de tres resultados posibles, dos nos valdrían. Por eso, el partido de mañana frente al Real Jaén lo afrontaremos como si fuera un partido más de la liga, e intentaremos ganarlo.

-¿Todo se decidirá en Jaén?

-Está claro, es una eliminatoria a 180 minutos. Lo hemos visto en la Champions, un buen resultado en el partido de ida, en casa, tampoco garantiza nada. Son dos los encuentros que hay que jugar. Es evidente que la eliminatoria se decidirá en Jaén, yo hubiera preferido que fuera en nuestra casa, en donde el equipo tiene el plus de su afición. Esperemos que los seguidores nos ayuden en este primer encuentro para afrontar la vuelta con ventaja.

-En el transcurso de la liga hubo pocas rotaciones por lo corta que era la plantilla. ¿Cómo llegan los jugadores?

-El equipo llega bien físicamente y en lo anímico pasan por el mejor momento del año. En el play off se puede convocar a 18 jugadores. Tenemos 17 disponibles del primer equipo y lo completaremos con Luis Chacón.