La obra del entorno del faro de Bares, seleccionada para la Bienal Iberoamericana de Arquitectura

El proyecto es obra del arquitecto coruñés Carlos Seoane


MAÑÓN / LA VOZ

La obra ejecutada en el entorno del faro de Estaca de Bares ha sido seleccionada para la undécima Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. El proyecto firmado por el arquitecto Carlos Seoane González es uno de los 20 que representarán a España en esta edición, que se resolverá en la ciudad de Asunción en octubre. En total se han presentado 996 obras ejecutadas entre 2017 y 2018 en 14 países, y han superado esta primera fase 210.

La intervención acometida en las inmediaciones del faro de Bares, financiada por el área de Turismo de la Xunta de Galicia, ha consistido en la creación de un aparcamiento en parte del terreno cedido por Endesa al Concello de Mañón (donde se había instalado el primer parque eólico experimental de Galicia); una senda peatonal que comunica esta área con la entrada de la finca donde se encuentra el faro, en el margen izquierdo de la carretera; o la demolición de la vieja sirena. El alcalde, Alfonso Balseiro, se mostró «contento e orgulloso» al conocer esta noticia.

La Bienal Iberoamericana selecciona las mejores obras de arquitectura y urbanismo, publicaciones, textos de investigación y trabajos académicos. Participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, México, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Perú y Portugal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La obra del entorno del faro de Bares, seleccionada para la Bienal Iberoamericana de Arquitectura