Joselu: «Llegó nuestro gran momento, tenemos que jugar al mejor nivel»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El delantero asegura que con al apoyo de los aficionados, hacer un buen resultado el domingo será más fácil

23 may 2019 . Actualizado a las 18:21 h.

Joselu, al igual que el resto de los jugadores del Racing, desea que llegue el domingo lo antes posible para afrontar ese primer partido contra el Real Jaén. Pide apoyo a la afición y asegura que con ellos será más fácil.

-Cualquiera que hubiera caído en el sorteo sería difícil, pero tocó el Real Jaén. ¿Cómo ve la eliminatoria?

-La experiencia nos dice que cualquier rival que te toque en un play off de ascenso es complicado. La eliminatoria contra el Jaén la afrontamos con ilusión. Qué mayor reto que enfrentarse a un gran equipo, con un magnífico estadio y una gran afición detrás para poder ascender.

-Los andaluces han rendido a un gran nivel en la liga regular, en la que han hecho más de un centenar de puntos.

-Ahora, en un play off, hay que partir desde cero, empezar de nuevo. Serán dos partidos muy diferentes a los que han tenido en su liga, como también lo serán para nosotros. Los jugadores necesitamos estar tranquilos, con la seguridad de que estamos haciendo las cosas muy bien, de que estamos trabajando y analizando al rival al máximo. Sabemos que tenemos que estar a nuestro mejor nivel, ya que llegó nuestro gran momento.

-¿Cómo ve que haya que disputar el primer partido en casa y que la eliminatoria se decida en Jaén?

-A mí me gusta más. Si me hubiesen dado a elegir, yo habría pedido el primer partido en casa. Al final, da lo mismo. Los dos encuentros se van a jugar en un campo grande, con mucha gente en la grada, tanto en Ferrol como en Jaén. Lo importante es que nos podamos llevar un buen resultado de A Malata y que las sensaciones sean buenas para afrontar el partido de vuelta con ciertas garantías. Hay que tener tranquilidad, ya que va a ser una eliminatoria larga.

-¿Qué Jaén se espera en el campo de A Malata?

-Nosotros vamos a seguir en la misma línea en la que jugamos en el último tramo de la competición regular. Creo que llegamos al final de liga en nuestro mejor momento. Tenemos que salir a ser los protagonistas en el campo y querer llevarnos el partido. Sabemos que no será fácil, aunque tenemos una gran confianza en nuestro trabajo y en los futbolistas que somos.

-¿Qué importancia le da a dejar la portería a cero?

-Lo más importante es ganar este primer encuentro en A Malata. Arrancar la eliminatoria por delante creo que es fundamental. Si ya consigues ganar el partido y encima dejas tu portería a cero, mucho mejor. Creo que los dos partidos serán muy igualados y complicados. Nosotros vamos a necesitar a nuestra gente apoyándonos el domingo los noventa minutos de juego. Será lo que nos aporte ese plus para ganar este encuentro y llevarnos un buen resultado a Jaén.

-¿La afición nunca falla?

-Los que llevamos más años en este club ya sabíamos que la gente iba a responder, lo vimos en años anteriores. Nosotros, en el vestuario, lo que queremos es devolverles ese cariño y ese apoyo que nos van a brindar, una vez más, con un buen resultado y buen fútbol. Vuelvo a incidir en que en el vestuario todos sabemos que este play off será muy complicado, aunque también somos conscientes de que con el apoyo de nuestra gran afición será más fácil.

-¿En el plano personal, cómo llega a este «play off» de ascenso a la Segunda B?

-Bien, creo como el resto del equipo me encuentro en el mejor momento de la temporada. Ahora ha llegado el tramo decisivo de la campaña, y todos tenemos que dar un paso hacia delante y jugar a nuestro mejor nivel. Necesitamos sacar adelante este play off y subir a la Segunda B. Llevamos tiempo esperando este momento y ahora no lo podemos dejar escapar.