Cambio de modelo de los candidatos para llegar a los electores, sin grandes mítines

La Voz

FERROL

24 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La programación con la que las fuerzas políticas tienen previsto poner el broche a la campaña electoral esta tarde-noche pone de manifiesto el cambio de modelo de los candidatos para llegar a los electores. Y es que, con alguna salvedad, ya no se organizan los grandes mítines en los que los candidatos locales eran arropados por responsables de sus respectivos partidos a nivel estatal o autonómico. Esos apoyos se suelen producir ahora en encuentros diurnos a lo largo de las dos semanas de campaña.

El modelo actual de captación del voto se centra más en reuniones sectoriales o en pequeños grupos, en las que los candidatos escuchan de su propia boca las demandas de los electores y les trasladan, también a viva voz y sin micrófonos, sus propuestas concretas para cada barrio o parroquia del municipio en cuestión.

Mensajes

Las redes sociales también constituyen un importante canal de comunicación con los votantes y la mayoría de los partidos políticos cuentan con sus propias páginas web para difundir sus respectivos programas, en las que en esta campaña también ha quedado de manifiesto el importante papel que juegan los vídeos promocionales grabados en lugares concretos hacia los que se dirigen las iniciativas.

En definitiva, los grandes baños de masas que se daban los aspirantes a liderar los concellos tienden a desaparecer, lo que supone un incremento del trabajo de campo de los candidatos para tratar de llegar al máximo posible de posibles votantes.