Alberto González Fernández: «El turismo es el verdadero motor económico de Valdoviño»

A. F. C. VALDOVIÑO / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

De los logros del mandato, el alcalde y candidato del PSOE a la reelección destaca la escuela infantil y las mejoras del colegio y el centro de salud

20 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El socialista Alberto González (Valdoviño, 1968), arquitecto, opta a revalidar la alcaldía. «Nos gustaría tener mayoría absoluta, pero hemos trabajado muy cómodos estos años, hablando con todos los partidos», remarca.

-En 2015 hablaba de fomentar la participación. ¿Lo ha logrado?

-Valdoviño ha recuperado las ganas de vivir y de ser un ayuntamiento puntero en la comarca, un buen lugar para realizar un proyecto de vida, hemos conseguido eliminar el negativismo.

-¿Qué actuaciones destaca?

-Los equipamiento y las dotaciones por y para los vecinos, centrándonos, sobre todo, en aspectos educativos, sociales y culturales. Hemos puesto en funcionamiento la escuela infantil, hemos mejorado el centro de salud, hemos iniciado las obras del centro sociocomunitario y hemos mejorado el CPI Atios y los CRAs (centro rural agrupado). Destaco la ampliación del servicio a la dependencia y la formación a jóvenes, mujeres y personas sin empleo, hosteleros y comerciantes, abarcando todo el ámbito social.

-Y en materia turística...

-El verdadero polígono industrial de Valdoviño es su territorio y a partir de ahí habría que vertebrar las actividades empresariales y económicas vinculadas al turismo. Hemos organizado charlas de información, concienciación y formación, y generación de nuevos emprendedores. Y han abierto nuevos establecimientos. Somos el segundo ayuntamiento de la comarca, tras Ferrol, por número de plazas de alojamiento. El turismo es el verdadero motor económico del municipio.

-¿Qué proyecto tienen ahora?

-Seguir ampliando servicios para las personas, el centro sociocomunitario; una zona multideporte en Atios, ligada al colegio, con una pequeña piscina climatizada para los niños y el público en general; y la puesta en valor de todos los elementos patrimoniales, naturales y culturales.

-¿Sus expectativas para el 26M?

-Estamos contentos con el trabajo realizado, le hemos dado un impulso a Valdoviño y estamos esperanzados con que quieran que continuemos. Pero los vecinos son los que deciden el 26M.