Todos los candidatos de Narón confían en la recta final para mejorar sus posiciones a cuenta de los indecisos

a. cuba NARÓN / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

Reacciones a la encuesta de Sondaxe

20 may 2019 . Actualizado a las 08:49 h.

Para la regidora y candidata, por primera vez, a la alcaldía de Narón, Marián Ferreiro, el trabajo de Sondaxe -que avanza que el 36,5 % de los encuestados votarán a TEGA- corrobora «que se recoñece o traballo feito estes catro anos e se ve o respaldo dos cidadáns». Pero aspira a más: «Non nos plantamos, queremos chegar a máis xente, mobilizar aos indecisos para intentar obter 11 concelleiros [mayoría absoluta], para poder realizar ao cen por cen o noso programa».

Los resultados de la encuesta no coinciden con lo que le llega al candidato del PP. «El acto central superó nuestras previsiones, con más de 1.200 personas, y en los encuentros en los cafés y en la calle nos transmiten que quieren un cambio, que Narón está paralizado y que nosotros somos los únicos que podemos dar ese cambio», comenta Germán Castrillón, dispuesto a «darle la vuelta a la encuesta».

El socialista José David Pita se alegra de que el estudio de Sondaxe certifique que la suya «é unha forza á alza», pero sus expectativas van más allá del 11,1 % de intención de voto. «Hai moitos indecisos e imos traballar para darnos a coñecer polas parroquias, que teñan máis percepción do candidato [él] e arañar máis votos. E TEGA vai perder máis do que lle dá», pronostica.

Olaia Ledo, que concurre al frente de la candidatura del BNG, incide «na tendencia positiva que marca a enquisa, en liña co que está pasando no resto do país, aínda que a verdadeira é o 26 de maio». Y fija su mirada en los naroneses que aún no se han decantado por ninguna de las opciones para que se sumen «a este proxecto novo e con moita ilusión».

El cabeza de lista de la plataforma de izquierdas Narón por Diante confía «no traballo na rúa durante a semana que queda» para atraer a parte del 30 % de indecisos y mejorar el 10,7 % en estimación de voto. «Con iso xa estamos cerquiña do terceiro concelleiro. Estou convencido de que imos sacar un gran resultado», vaticina André Abeledo.

«En 2015 nos daba un 0,2 % y sacamos más de 5, y ahora nos da un 4,3, así que podemos superar el 9 [...]. Desde luego creemos que vamos a conseguir el concejal», opina Alfonso Casal, edil y aspirante de Eliximos Narón. Para Nico Arcos, alcaldable de Cs, las encuestas no determinan el resultado. «No nos desmotiva en absoluto y vamos a pelear para intentar cambiar Narón y por la alcaldía», declara.