El Somozas recibe al Arousa en su lucha para evitar los arrastres

La Voz AS SOMOZAS

FERROL

CESAR TOIMIL

Despide la temporada en casa con la necesidad de puntuar y superar al Paiosaco

19 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Todo pasa porque nosotros hagamos nuestro trabajo en casa, así que, aunque es difícil, voy a tratar de que mis jugadores se abstraigan al máximo de lo que ocurre entre el Polvorín y Paiosaco», reconoce Manolo García, entrenador del Somozas. El equipo encara la última jornada de la liga regular sin tener los deberes hechos y sin depender de sí mismo. Es decimoquinto con 43 puntos, a uno del Paiosaco. Y, aunque no está en puestos de descenso -los ocupan el Porriño, Boiro, Ribadumia y Céltiga, además del Laracha, que también perderá la categoría por el descenso del Fabril-, puede verse perjudicado por los resultados de Segunda B.

Para asegurar hoy la permanencia sin esperar a lo que suceda en las fases de ascenso, necesita que el Celta B se salve y superar al Paiosaco en la tabla. «Es necesario que puntuemos. Si el Paiosaco pierde nos vale el empate, y si ellos empatan nosotros debemos ganar», detalla García. En frente tendrán al Arousa -campo Manuel Candocia, 18.00 horas- que, aunque no se juega nada, siempre es un difícil rival. «Ellos van a cumplir el expediente, han terminado bien la liga aunque no han conseguido el objetivo. Casi hubiese preferido terminar contra otro equipo que tampoco se jugase nada pero que no haya completado un año tan bueno», reconoció el técnico del Somozas. Eso sí, podrá contar con toda su plantilla excepto Álex Pérez y Marcos.

En el caso de que no acompañe la suerte deberá esperar a lo que suceda con el Celta B y los ascensos de los equipos gallegos a Segunda B.