Los otros bienes desafectados de uso militar incluidos en el convenio de Defensa

El convenio urbanístico firmado en el 2007 por el alcalde socialista Vicente Irrisarri, que tanto Ángel Mato como Jorge Suárez sostienen que es mejor que el actual, incluía el cuartel Sánchez Aguilera, el cuartelillo de Marinería, el polígono de tiro de Doniños, el polvorín de Mougá, el polígono de Catabois, el cuartelillo San Luis de Canido, el campamento de Covas y la estación torpedista de San Felipe


Ferrol

El convenio urbanístico firmado en el 2007 por el alcalde socialista Vicente Irrisarri, que tanto Ángel Mato como Jorge Suárez sostienen que es mejor que el actual, incluía siete propiedades militares desafectadas de uso militar. Se trataba del cuartel Sánchez Aguilera, el cuartelillo de Marinería, el polígono de tiro de Doniños, el polvorín de Mougá, el polígono de Catabois, el cuartelillo San Luis de Canido, el campamento de Covas y la estación torpedista de San Felipe.

Con posterioridad, al inicio del mandato del 2011, el alcalde Rey Varela fijó como prioridad la firma de un nuevo documento, bajo el argumento de que el de hacía cuatro años ya no estaba en vigor. Y se retomaron las negociaciones con el Ministerio de Defensa, que concluyeron con la firma de un nuevo convenio por parte de Rey Varela en marzo del 2015, en el que se incluían nuevas propiedades militares en desuso, entre las que figuran la estación radio de Mandiá y el observatorio meteorológico de Monteventoso, fijando una aportación del Concello de Ferrol a Defensa de 560.000 euros. Antes del inicio del actual mandato se abonó ya una parte, concretamente 140.000 euros.

En enero del 2016, Jorge Suárez manifestaba que asumía este convenio y que aspiraba a cerrarlo ese mismo año, entendiendo que podría modificarse después y comprometiéndose, por lo tanto, a reservar el crédito necesario para sufragar los 420.000 euros que habían quedado pendientes. Pero no fue así y Suárez dice ahora que el convenio es «unha estafa para á cidadanía de Ferrol».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los otros bienes desafectados de uso militar incluidos en el convenio de Defensa