Arrancan las obras del centro sociocomunitario de Valdoviño

Carla Elías Martínez
Carla Elías VALDOVIÑO

FERROL

La segunda fase está en contratación y está previsto que los trabajos terminen a finales de año

17 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La transformación del antiguo mercado municipal de Valdoviño para darle usos sociales ha comenzado. El Concello firmó el acta de replanteo de la primera fase de las obras de rehabilitación de la que se encarga la empresa Areco Arquitectura. Cuenta con un importe de 236.295 euros cofinanciados por la Consellería de Política Social y el Concello de Valdoviño.

Los trabajos supondrán la rehabilitación integral del inmueble, explican desde el Concello, donde también se encuentran las dependencias de la Guardia Civil y el Xulgado de Paz, aunque la mayor parte estaba dedicada al mercado y cayó en desuso tras la marcha del único negocio, por lo que se utilizaba como almacén municipal.

Esta primera fase de reforma contempla ampliar la superficie útil al cubrir la zona exterior de soportales, la demolición de las escaleras de acceso, la construcción de unas nuevas, la comunicación de la nueva planta baja con la primera con un ascensor y la creación de un espacio diáfano.

De forma paralela, también avanza el proceso de contratación de la segunda fase de los trabajos. La previsión municipal es que la reforma esté concluida en el último trimestre del año. El objetivo es darle usos sociales, de ocio, culturales o incluso deportivos al espacio, explican desde el Concello.