Valdoviño licita el servicio de socorrismo para sus playas

El servicio contará como mínimo con 20 profesionales


Valdoviño

Valdoviño cerrará el mandato con los deberes hechos en lo referente a las playas, su principal activo turístico. El gobierno de Alberto González acaba de sacar a contratación el servicio de socorrismo para los principales arenales.

El Concello destinará 121.000 euros para hacer sus playas más seguras, gracias a la dotación de profesionales de salvamento.

En total, el ejecutivo local prevé contar con un mínimo de 19 socorristas (dos de ellos patrones de embarcación) y un coordinador, que se ocuparán de la vigilancia de las playas de A Frouxeira, Meirás, Pantín, Baleo y Vilarrube entre el 1 de julio y el 31 de agosto, de 12 a 20 horas.

El contrato incluye, como novedad, la seguridad del control de las actividades de las escuelas de surf en las distintas playas y la ampliación del servicio hasta el 7 de septiembre en el arenal más concurrido -A Frouxeira- y en O Rodo, escenario del Pantín Classic.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valdoviño licita el servicio de socorrismo para sus playas