«Me encantaría trabajar con Juan Luis Guerra»

FERROL

MAURICIO GRANADOS

El «rey» del género electrolatino promete mucha fiesta y baile en el festival Pontedeume Xove

15 may 2019 . Actualizado a las 11:28 h.

Jueves, 16 • Explanada del aparcamiento de Pontedeume • 21.00 horas • desde 12 euros •

La villa de los Andrade está ya preparada para bailar sin freno al ritmo del festival Pontedeume Xove, que mañana aterriza en la explanada del aparcamiento municipal con un programa que encabeza el imparable Juan Magán, un productor, compositor y cantante que parece haber encontrado la fórmula del éxito al fusionar música electrónica, pop y ritmos latinos.  

-Sáquenos de dudas. ¿Qué le ofrecerá al público que mañana acudirá a verlo a Pontedeume?

-Pues, sobre todo, mucha fiesta y mucho baile. Vamos a cantar todos mis éxitos, y presentaremos los nuevos singles que saldrán en mi próximo álbum.

-Algunos le veneran como el rey del electrolatino, mientras que otros dicen que hace música de «pachanga». ¿Cómo se siente con esas dos etiquetas?

-En las dos me siento cómodo y feliz, pero la verdad es que no me gustan mucho las etiquetas... jejeje.

-Tras el éxito de «Usted» o «Ni la hora», ¿tiene algún nuevo hit guardado en el bolsillo y listo para convertirse en la canción del verano?

-Acabamos de lanzar junto a Don Omar «Si te atreves», que forma parte de la banda sonora de la película española «Los Japón». Y además estoy trabajando en mi nuevo álbum, en el que estoy colaborando con muchos artistas.

-Hablando de colaboraciones, ¿hay algún músico con el que le gustaría trabajar y todavía no lo ha hecho?

-Me encantaría trabajar con Juan Luis Guerra, porque siento especial admiración por este hombre.

-¿Cuáles son sus principales referentes musicales?

-Me gusta toda la música, me encantan las fusiones... Soy un amante de la música en general.

-En España tiene legiones de fans, pero lo más increíble es el éxito que ha cosechado a nivel global. ¿Soñó alguna vez con llegar tan lejos?

-Siempre sueñas con estas cosas, así que cuando suceden y se hacen realidad se disfrutan muchísimo más. Estoy feliz por todo lo que me está pasando. Creo que la clave del éxito es trabajar mucho y creer en uno mismo, pero sobre todo mucho trabajo y constancia.

-Usted es de Badalona, pero vive en Punta Cana. ¿Echa de menos España?

-Estoy muy feliz en Punta cana con mi esposa y mis hijos, aunque a veces añoro mi país y a mi familia, pero la verdad es que ya me siento medio dominicano. Además, a España vengo tan a menudo que casi ni me da tiempo a echarlo de menos.

-Ahora que estamos en tiempo de urnas y promesas electorales, ¿qué le pediría a los políticos?

-Me gustaría que fuese todo más fácil para las personas jóvenes, para los jóvenes empresarios que intentan hacer cosas en este país.