Rey Varela propone crear una zona franca para aprovechar el potencial del puerto y del sector naval

FERROL

JOSE PARDO

El candidato popular estuvo acompañado en Ferrol por el presidente de la Xunta

14 may 2019 . Actualizado a las 12:25 h.

El candidato a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, centró su propuesta diaria de ayer en la generación de empleo, para lo que propone la puesta en marcha de una zona franca que aprovechará el potencial del puerto, el sector naval y el asentamiento de nuevas empresas. Y la presentó en el curso de un acto sectorial con empresarios en el que estuvo acompañado por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo.

Rey Varela aseguró que se presentan años muy importantes para Ferrol gracias a la carga de trabajo que generará la construcción de las fragatas F-110, pero apuntó la necesidad de seguir avanzando para ser más competitivos, por lo que demandarán la modernización del Astillero 4.0. «Exigiremos la reserva en los Presupuestos Generales para la construcción del dique seco y otra para el recrecido de la grúa pórtico de Fene», dijo, añadiendo que también impulsarán la creación de la zona franca de Ferrol a través de un Consorcio de Impulso Industrial.

Tras acompañar a Rey Varela en Ferrol, Feijoo participó en un mitin celebrado en Ortigueira apoyando al candidato local, Valentín Calvín. El presidente del PPdeG manifestó que «Ortigueira necesita revivir», para lo que invitó a los asistentes a votar al candidato popular.