Pepe Criado:«Este Racing tiene por delante un futuro esperanzador»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El presidente racinguista asegura que el ascenso a la Segunda B solo será el primer paso

13 may 2019 . Actualizado a las 11:59 h.

Pepe Criado, el presidente del Racing, con la voz entrecortada, fue el encargado de hacer de portavoz del club tras conseguir el título de campeón de liga en la Tercera División:«El equipo descendió a Tercera conmigo, dijo, por lo que me alegro de forma especial por este título de campeón. Espero que nos lleve al ascenso a la Segunda B, que yo lo veo como un paso para llegar mucho más alto. Este club tiene mucha vida y un futuro esperanzador».

El mandatario verde, asumió que la temporada fue dura: «La Tercera División es una categoría muy potente, indicó, y hasta el final ha quedado patente que es muy competitiva. Ahí está el Vilalbés, que ha sido un digno rival en este encuentro decisivo».

Añadió que más que por el rival, él temió por que los nervios afectaran a sus jugadores: «Temía que pudieran cometer algún error por precipitación. Sin embargo, no fue así».

El técnico también habló del gran apoyo de los aficionados: «Yo siempre digo que Ferrol es muy agradecido, está claro que tienes que darle y ellos siempre responden. Podemos ascender con solo una eliminatoria de play off y hago un llamamiento para que apoyen al equipo. Me gustaría que todos estuviéramos unidos y tratar de llenar al estadio de aficionados, al menos, lo máximo posible, ya que de esta forma los jugadores se encontrarán mucho más arropados. Además, un estadio con presión es mucho más bonito».

También quiso tener unas palabras hacia el entrenador, Emilio Larraz:«Muchos de los éxitos conseguidos por el Racing han sido gracias al trabajo del entrenador. En los momentos difíciles ha sido el que ha dado la cara, aunque tampoco me quiero olvidar del director deportivo, ya que su trabajo ha sido también extraordinario. Además, ha sido él quien decidió traer a Emilio Larraz. Por cierto, un técnico que nunca se escondió y que tampoco se quejó, al contrario, siempre confió en sus jugadores. Yo creo que el mejor fichaje que hicimos esta temporada ha sido el entrenador».

Sobre si tenía alguna preferencia para el rival en el play off de campeones indicó:«Me da igual quien nos toque, el Racing tiene que ir a donde sea a intentar ganar. Me da igual el equipo. Yo lo que quiero es que luchemos a tope, ya que tenemos capacidad para ascender y lo digo respetando al rival que nos pueda tocar».