Los clásicos triunfan en As Pontes

Más de 350 vehículos antiguos participaron durante todo el fin de semana en la tercera edición de la concentración organizada en la villa minera


As Pontes

Abarrote total. Las calles y plazas de As Pontes y, por supuesto, las inmediaciones de su lago, fueron tomadas por los aficionados al mundo del motor. La tercera concentración de coches clásicos del municipio convirtió la villa minera en un auténtico museo con joyas de otras épocas. Vehículos, algunos centenarios, que hicieron las delicias de vecinos y visitantes.

Durante todo el fin de semana As Pontes se convirtió en punto de peregrinación para los apasionados de las cuatro ruedas. Un total de 350 coches de época -un centenar más que en la anterior edición- participaron en la cita que incluyó varias exposiciones, un recorrido por la localidad, actividades infantiles y una multitudinaria comida junto al lago, a la que se sumaron más de medio millar de personas.

El encuentro, impulsado por Clásicos As Pontes, en colaboración con el Concello, permitió a los asistentes hacer un recorrido por la evolución de los utilitarios a lo largo de todo el siglo pasado. De hecho, a la cita no faltó un coche de competición del año 1908. Además de varios vehículos del año 1920, que incluso llegaron a ganar trofeos en carreras a nivel mundial. Una auténtica tentación para los amantes de los selfis.

Desde el Concello de As Pontes, Ana Pena, concejala de Turismo, señala que se trata de un evento ya consolidado, como muestra el hecho de que cada año reúna a más participantes, que contribuye a dinamizar el comercio y la hostelería ponteses. «Durante el fin de semana, la villa concentró casi tanta gente como durante las fiestas patronales», subraya la edila.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los clásicos triunfan en As Pontes