Emilio Larraz: «Es un título logrado con justicia»

El preparador racinguista se mostró orgulloso de sus jugadores y del trabajo realizado


Ferrol / La Voz

El maño Emilio Larraz, sincero y noble como en toda la temporada, dejó claro que era un éxito justo: «Todos estamos muy felices por este título. Desde el primer día fuimos los primeros en asumir que en el Racing, el único objetivo era el ascenso. Para conseguirlo, ser campeón de liga te ayuda bastante. Tanto yo como los jugadores estamos muy satisfechos de haber cumplido con la primera premisa que nos marcamos».

El preparador recordó que la temporada había pasado por momentos duros: «No fue fácil arrancar, necesitamos construir un nuevo equipo. Había jugadores que venían con la mochila del descenso de la pasada temporada, una negatividad que siempre cuesta soltar. Se reaccionó, fuimos campeones de invierno, y en la segunda vuelta superamos unos meses muy difíciles de lesiones. También conseguimos salir adelante. Al final, hemos sido campeones con toda justicia. Solo hay que mirar los números, somos el que más o de los que más partidos ha ganado, menos derrotas encajó, más goles metió, de los que menos encajó, no conocemos la derrota en casa. Todos los números nos dan como justos campeones. Estoy orgulloso del equipo y del trabajo realizado».

Arrimar el hombro

El preparador nunca dudó del equipo ni de su potencial: «Nadie escondió su responsabilidad, ni tampoco dudó de que había capacidad para lograr las metas marcadas. Hubo momentos malos, aunque el vestuario no solo demostró la calidad que tienen los jugadores como deportistas, algo que ya sabíamos, ya que lo decía su historial, sino también por su calidad humana. Era lo que queríamos para este proyecto, gente que se implicara y que tuviera mentalidad de equipo. Aquí nunca se han buscado culpables, solo soluciones y entre todos. Todo el mundo ha tratado de arrimar el hombro, sin egoísmos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Emilio Larraz: «Es un título logrado con justicia»