La abstención y los electores indecisos marcan el ritmo de unos comicios muy reñidos

Un 30 % de los ferrolanos consultados aseguran que no ejercerán su derecho a voto


Ferrol

La indecisión de los electores es el principal escollo al que tendrán que enfrentarse en los menos de 15 días que restan de campaña los integrantes de los once partidos políticos que concurren a las municipales. Entre las personas con el voto indeciso u opaco, un 40,9 % opta por abstenerse. El mayor porcentaje de personas que todavía no saben a quién van a votar corresponde al BNG, con un 48,1 %; seguido del PSOE, con un 19,8 %; Ferrol en Común, con un 17,3 %; y el PP, con un 15,3 %.

En cuanto a la abstención, el 30,1 % de los ferrolanos consultado en la encuesta de Sondaxe expresaron su intención de no ejercer su derecho a voto el 26 de mayo.

Por su parte, un 2 % de los encuestados se muestra dispuesto a depositar su papeleta en blanco, por no haber encontrado ninguna propuesta que les satisfaga entre la oferta de estas elecciones municipales, en las que se registra mayor fragmentación, tanto en los partidos de la derecha como en los de la izquierda, de lo que ya era más habitual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La abstención y los electores indecisos marcan el ritmo de unos comicios muy reñidos