El Racing espera lograr hoy el título de campeón de Tercera

Los ferrolanos necesitan ganar al Vilalbés, a las seis de la tarde en el campo de A Malata, o que el Bergantiños pierda en casa del Boiro


Ferrol / La Voz

Tras una dura temporada de liga, en la que al Racing le ha perseguido la mala fortuna en forma de lesiones, los ferrolanos pueden sumar hoy el título de campeón de liga de Tercera División. Sería lograr el primer objetivo marcado en el calendario de los racinguistas para esta temporada, que puede facilitar el camino en el play off hacia la Segunda B.

Para poder cantar el alirón, sin depender de otros resultados, los ferrolanos necesitan vencer al Racing Vilalbés, en la penúltima jornada de liga que se disputa a las seis de esta tarde en el campo de A Malata. Aún perdiendo este encuentro, los de Emilio Larraz podrían ser primeros si el Bergantiños no gana en casa de un Boiro, que ya no se juega nada, al estar matemáticamente descendido de categoría.

La afición racinguista se ha movilizado para este partido. La temporada ha sido complicada y todo el mundo se ha ilusionado con el equipo. El club se ha movilizado y ha puesto todo lo que podía de su parte para que esta tarde haya una gran entrada en A Malata. No solo se han vendido entradas a precio bonificado a los socios para familiares y amigos, sino que además se han repartido 2.500 localidades entre los clubes de fútbol aficionado de Ferrol y Comarca.

La peña Morandeira también promueve una churrascada, que tendrá lugar en la zona de entrada a la grada de Preferencia. El partido podría suponer un buen entreno para preparar la llegada del play off de ascenso.

En el vestuario, el equipo no está ni mucho menos confiado. Todos los jugadores son conscientes de la calidad del rival que tendrán delante, el mejor equipo de la segunda vuelta de la competición de liga. Los de Vilalba ya no se juegan nada, aunque seguro que tratarán de conseguir una victoria que les daría prestigio. Hasta ahora, nadie ha podido ganar en el campo de A Malata.

Una tarde de gloria

Los jugadores racinguistas han trabajado duro para ganar este encuentro. Son conscientes del apoyo incondicional de una afición que no les ha fallado. De ahí que todos quieran ofrecer una tarde de gloria a sus seguidores y todos juntos celebrar esta tarde el titulo de campeón. No importa que sea de Tercera, quedar campeón no es fácil en ninguna categoría.

El once inicial

Pablo Rey, el capitán racinguista, no podrá jugar este encuentro ya que está sancionado por acumulación de tarjetas. Dado el gran momento por el que pasa el ferrolano, es una baja importante para este encuentro. Lleva anotados 26 goles, un tercio de los que marcó el Racing, y además es un especialista a balón parado, todo un valor a la hora de solucionar los partidos que se atascan.

Emilio Larraz, el técnico de los racinguistas, hizo varias pruebas esta semana. Una de ellas fue la de situar a Fernando Beltrán en su posición, ya que es un futbolista con llegada y gol.

El once inicial de los racinguistas en este encuentro podría ser el formado por Diego Rivas bajo los palos, con Seoane, Quique Fornos, Garrido y Villarejo en defensa; Pau Bosch y Moreira podrían actuar de medio centros, con Adrián Armental y Joselu jugando en las bandas. Fernando Beltrán jugaría de media punta, en tanto que Juan Antonio volverá a ser el delantero centro.

El Somozas, a por la permanencia

El Somozas, a falta de solo dos jornadas para que finalice la competición, no tiene asegurada la permanencia en Tercera. Los de Ferrolterra afrontan hoy un complicado desplazamiento a Santiago, en donde se enfrentarán al Compostela, partido se iniciará a las seis de la tarde en el campo de fútbol de San Lázaro.

Los de Manolo García tienen a su favor que el Compostela ya tiene la cabeza en el play off de ascenso. Haga lo que haga, ya no puede mejorar ni empeorar la tercera posición que ocupa actualmente en la clasificación general. Por lo tanto, lo más probable es que Yago Iglesias haga rotaciones, que reserve a sus jugadores más decisivos, y que ofrezca minutos a los que menos participación han tenido en la competición de liga.

Sin embargo, los santiagueses siguen siendo un buen equipo y seguro que esta tarde no regalarán nada. Para hacerse con un triunfo que confirme la permanencia, los de As Somozas tendrán que ofrecer su mejor nivel de juego.

Los de Ferrolterra necesitan cambiar su mala dinámica de resultados en las últimas jornadas, que le han llevado a esta apurada situación. El equipo necesita superarse, entender la urgencia de la situación y dejarlo todo en el campo para lograr los puntos salvadores.

Las bajas también han jugado en contra del equipo que prepara Manolo García. Para este choque pierde a Gerardo, sancionado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Racing espera lograr hoy el título de campeón de Tercera