Aldea Nova inicia una nueva etapa de la mano de los mismos gestores

A. F. C. NARÓN / LA VOZ

FERROL

CEDIDA

La empresa Pename pretende potenciar el albergue y el resto de las instalaciones

11 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La granja escuela Aldea Nova, ubicada en Sedes, emprende una nueva etapa de la mano de los mismos gestores. El Concello de Narón ha adjudicado la gestión del complejo durante la próxima década a la empresa Pename S. L., la misma que lo había regentado desde 2014. «En diez años ya te da tiempo de realizar otro tipo de inversiones y planificar», apunta María Beceiro, integrante del equipo que dirige su hermano Fernando. El concurso se abrió en el mes de septiembre y no se cerró hasta febrero. «Vamos a intentar hacer ofertas y organizar cosas nuevas para que la granja escuela, muy demandada para excursiones escolares de fin de curso, tenga más actividad en épocas bajas», explican.

El albergue, con 40 plazas, es otro de los elementos destacados de estas instalaciones. «Queremos trabajar más con familias, los fines de semana, y con peregrinos que vengan a hacer el camino a San Andrés de Teixido, organizándolo en dos etapas, una ruta guiada, con explicación de lo que te vas encontrando, recogidas, caminando por las mañanas [sábado y domingo] y con visitas a Herbeira y a Cedeira por las tardes, e incluso con actividades para los niños aquí, en el centro», detalla Beceiro. El hospedaje se ofrece, además, para campamentos infantiles, impulsados por asociaciones, clubes de deporte o centros educativos. Y se complementa con los talleres de animales, huerta, elaboración de pan, astronomía, apicultura o cultura castrexa, «que también se pueden adaptar para adultos», señalan desde el centro.

El complejo de Aldea Nova brinda buenas condiciones, según sus responsables, para retiros y convivencias de grupos o empresas: «Hemos tenido un retiro de taichí, en septiembre tendremos uno de yoga y surf de cuatro días». Y desde hace algún tiempo este espacio se alquila para la celebración de bodas, primeras comuniones y otro tipo de eventos, a mayores de los cumpleaños que ellos mismos coordinan. «También queremos potenciar el edificio de aulas para hacer cursos relacionados con el medio rural, que fue la idea inicial de Aldea Nova, promover el rural, con las nuevas tecnologías y un desarrollo sostenible», indica Beceiro. Asegura que los visitantes de Aldea Nova «se sorprenden de lo que hay aquí y las posibilidades que esto tiene».