Medio Ambiente no aporta fecha para mejorar el vial a Caaveiro

A. C. PONTEDEUME / LA VOZ

FERROL

CEDIDA

El centro de interpretación de las Fragas do Eume de Ombre abrirá de forma intermitente hasta que se adjudique la gestión

11 may 2019 . Actualizado a las 11:14 h.

Un cartel colocado en una valla de obra cerca del centro de interpretación de las Fragas do Eume de Ombre advierte a los conductores: «Precaución. Carretera en mantenimiento. Gracias». Este mensaje ha generado confusión entre algunos visitantes sobre el uso del vial. La Consellería de Medio Ambiente aclara que el acceso en coche permaneció cortado los días 3, 4 y 5 de marzo, por las fuertes rachas de viento y la adversa meteorología, «como medida de precaución». Desde entonces, añaden, se reabrió al tráfico con normalidad.

Algunos vecinos interpretaron que iban a comenzar los trabajos de mejora del firme, muy deteriorado, como ya denunciaron varios usuarios hace mes y medio. La Consellería ha iniciado los trámites para contratar la reparación «básica» del firme, pero elude concretar una fecha para el inicio de las obras. La vía se puede usar, «con coidado».

El centro de interpretación de las Fragas do Eume situado en Ombre (Pontedeume) abrirá de manera intermitente hasta que se resuelva la licitación en marcha y se adjudique de nuevo su gestión. Medio Ambiente indica que el contrato venció justo antes de Semana Santa, por lo que la Consellería lo prorrogó de manera automática, «para poder garantir o servizo neses días». Mientras se resuelve el concurso, el centro está siendo atendido por los técnicos del parque, no por personal específico, por lo que no funciona de forma regular, sino adaptándose a los turnos y la disponibilidad de los trabajadores. «Isto é algo provisional, é cuestión de semanas que se resolva o concurso», abundan desde Medio Ambiente.