Fatoumata Diawara, de los Grammy al Auditorio de Ferrol

La nueva estrella de la música africana visita el domingo la urbe naval para presentar «Fenfo»


Ferrol

12 de mayo • 20.00 horas • Auditorio de Ferrol • 15 euros (anticipada, en ataquilla.com)

Fatoumata Diawara deslumbró al público en la última gala de los premios Grammy, donde estuvo nominada en dos categorías. Y ahora, solo cuatro meses después, el público ferrolano tendrá la suerte de poder disfrutar de sus bellas melodías en el único concierto que esta cantante de Mali con residencia en Francia ofrecerá en España durante estas fechas.

Diawara ha tenido una vida de película. Su familia, que había acordado un matrimonio de conveniencia con un primo, rechazó una oferta de un importante dramaturgo francés para que se uniese a su compañía. Pero ella logró fugarse a París y allí apuntaló una carrera artística en la que no quiso enterrar el pasado, sino todo lo contrario.

Por eso Fatoumata Diawara no canta ni en inglés ni en francés, sino en bambara, la lengua que mamó desde pequeña en Mali. Y por eso sus canciones están llenas de mensajes reivindicativos en pos de una nueva África, como las que reúne en Fenfo, el álbum que viene a presentar a Ferrol.

En este nuevo disco -publicado siete años después de su aclamado Fatou-, esta artista brava y valiente canta en defensa de los emigrantes, el empoderamiento de la mujer o los derechos humanos. Sus señas de identidad están claras: melodías para emocionar y letras para alzar el puño en alto y despertar conciencias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fatoumata Diawara, de los Grammy al Auditorio de Ferrol