Una pareja argentina al encuentro de sus raíces gallegas

Bernardo Calvo busca sus orígenes entre Ferrol y Maniños; su pareja, María Lourdes París, desciende de una familia de Outes


Ferrol

Toda su familia nació en la comarca, incluso su hermano mayor. Sus padres emigraron a Argentina en el año 1950 y allí vino al mundo Bernardo Calvo. Sus orígenes están entre Ferrol y Maniños, pero este cantautor y músico, que pone mucha pasión en todo lo que hace, asegura que nació en el sitio equivocado porque se siente más gallego que cualquier otro miembro de su familia. Ha grabado dos discos en gallego versionando a Gardel y otro dedicado a los emigrantes. Pero su deseo desde que vino por primera vez a Galicia, hace ahora 41 años, era volver a los lugares en los que vivieron sus antepasados y reencontrarse con la familia. Una pasión que comparte con su actual esposa, María Lourdes París, descendiente de una familia con origen en la zona de Outes a la que también visitará estos días. Bernardo compone canciones para otros intérpretes y da clases de música y de canto, pero también le gusta interpretar sus temas y por ello el sábado le veremos actuar en el Café-Bar Sevilla de la calle Galiano, presentando algunos de sus temas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una pareja argentina al encuentro de sus raíces gallegas