Pablo Rey se perderá el partido contra el Vilalbés por acumulación de tarjetas

La Voz FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El club lanza varias campañas para que la afición llene A Malata el domingo

08 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El importante partido que disputará este domingo el Racing de Ferrol frente al Racing Vilalbés tendrá una ausencia muy significativa para los locales.

El capitán, Pablo Rey, no podrá saltar al césped dado que deberá cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas. La duda saltó por un error en el acta del partido de la novena jornada en la que se enfrentaron el Arosa y el Racing. Entonces, el colegiado no recogió en el acta la sanción a Pablo Rey, explica el historiador y estadístico del club, Jorge Deza. Pero, con esa tarjeta amarilla, el capitán sumó el pasado domingo frente al Laracha su décima cartulina.

Se pierde así un encuentro que puede ser trascendental ya que a los ferrolanos les basta ganar para dejar asegurado el campeonato. La jornada de Tercera será con horario único, así que el encuentro se disputará a las 18.00 horas en A Malata.

A una cartulina de la sanción

La lectura positiva de la ausencia de Pablo Rey este domingo será que se asegura limpiar la cuenta de cara al play-off. Tras recibir al Vilalbés, el Racing cerrará la temporada regular visitando al Ribadumia. Y acto seguido arrancará la fase de ascenso a Segunda B.

En esta recta final otros cuatro jugadores corren peligro ya que están a tan solo una cartulina de verse obligados a cumplir un partido de sanción. Pau Bosch y Diego Garrido acumulan nueve amarillas, mientras que Juan Antonio y Diego Seoane cuentan con cuatro tarjetas. Esta lista se mantiene igualmente durante la fase de ascenso, por lo que de ver otra amonestación este domingo, cumplirán el partido de penalización contra el Ribadumia, y si se da en ese, en el inicio del play-off.

El club lanza varias campañas para que la afición llene A Malata el domingo

«Este domingo nos enfrentaremos al Vilalbés y necesitamos los tres puntos para proclamarnos campeones del grupo. Queremos que nadie se pierda este partido y que A Malata luzca de fiesta para ir preparando el ambiente de cara al play-off de ascenso». Con este objetivo, el club pone en marcha dos campañas buscando llenar las gradas del estadio.

Por una parte, el consejo de administración ha decidido de nuevo que los aficionados puedan adquirir entradas para amigos y familiares a precio reducido. En este caso, se ponen a la venta de forma anticipada a 5 euros en tribuna, 4 euros en preferencia y 3 euros en fondo sur. También se reduce el precio de la venta para el público general ?tribuna 10 euros, preferencia 8 euros, fondo sur 5 euros y menores de doce años 1 euro?. Por otra parte, se ha designado la jornada como el Día del Fútbol Base. El club quiere destacar el esfuerzo de las categorías inferiores, pro lo que se ponen a disposición de los clubes de la comarca 2.500 entradas que pueden vender a 4 euros. Se quedarán con esta recaudación para financiar su actividad.