Rey Varela promete sustituir el adoquín por hormigón en las calles Rubalcava, Tierra, San Francisco y Espartero

Las vías que consiera prioritarias


Ferrol

Dos calles de A Magdalena y otras dos de Ferrol Vello verán sustituido su firme de adoquín por el hormigón en los próximos cuatro años si gobierna el PP tras las elecciones del día 26. El candidato popular a la alcaldía, José Manuel Rey, presentó la medida 82 de su programa electoral, que contempla la renovación progresiva de las calles de tráfico rodado de Ferrol. Sostiene que son muchas las que precisan de esta intervención y que todas ellas sería imposible abordarla en un solo mandato. Pero cree que cuatro años son suficientes para abordar las que estima «prioritarias»: Rubalcava, Tierra, San Francisco y Espartero.

La falta de mantenimiento del gobierno actual, expuso, provocó que el mal estado de las calles se haya agravado. Criticó el incumplimiento del ejecutivo local de crear una empresa municipal. Y también que no haya renovado ninguna vía de la ciudad. «Tenemos un Ferrol con más baches, mobiliario urbano más descuidado, con mucha maleza y un aspecto de ciudad abandonada».

Contrapone este balance al que dejó tras su etapa como alcalde, en la que, aseguró, realizó «cincuenta reurbanizaciones de calles en diferentes barrios», entre las que citó la calle del Sol, Alegre, Máximo Ramos o Barrié de la Maza. Para los nuevos proyectos aseguró que adoptarán el modelo de las dos primeras, un modelo «ya conocido» y que «contrasta con lo que defienden otras candidaturas». La sustitución del adoquín permitirá, aseguró, un ahorro económico - «la calle del Sol costó un tercio que una reurbanización con adoquín», esgrimió-, una menor inversión en mantenimiento y que al centro pueda llegar un mayor flujo de tráfico.

Sobre el vídeo del candidato de Ciudadanos, el exconcejal popular Alejandro Langtry, en el que se autodenomina «cambia chaquetas», Rey Varela declaró: «Yo no voy a valorar lo que dicen otros candidatos o cómo se definen. (...) Ferrol no se merece perder más energía en calificar a otros candidatos», argumentó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

Rey Varela promete sustituir el adoquín por hormigón en las calles Rubalcava, Tierra, San Francisco y Espartero