O Parrulo se juega la Copa Galicia contra el Burela

X. Ferreiro AS PONTES

FERROL

Xosé Ferreiro

Los ferrolanos se impusieron en semifinal al Noia

07 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El encuentro de esta tarde será muy emotivo para Diego Ríos. El técnico dirigirá su último partido al frente de O Parrulo, que se metió en la final de la Copa Galicia tras vencer ayer al Noia.

La fortuna ayudó a los ferrolanos de inicio, poniendo el encuentro encarrilado a los cinco minutos, cuando Marci marcó en propia meta al intentar despejar un lanzamiento de Isma. Y la superioridad quedó patente con el segundo tanto, una asistencia de Raúl atrás para que Isma abordase la portería de tiro cruzado. Pero el Noia no bajó los brazos e intentó recuperar el control echando mano del portero jugador y presionando. Gozaron de posibilidades y bombardearon la portería parrula, sin fortuna.

La segunda parte arrancó con polémica. Parecía que Uri recortaba distancias, gol anulado por el trío arbitral al considerar que Illi había cometido una falta previamente, lo que desató una enorme crispación que paró el partido y finalizó con la expulsión de Marlon. O Parrulo quiso templar los ánimos y favorecer que subiese de nuevo el gol rival al marcador.

Tras el momento inexplicable, ambos equipos subieron líneas y el encuentro se convirtió en un correcalles. De la locura se aprovechó Adri, que centró al segundo palo un balón que finalmente Uri metió en su portería al querer despejar. En la recta final Attos sentenció de falta directa y Rubi Lemos redondeó la goleada a portería vacía.

Su rival de hoy (19.00 horas) será el Pescados Rubén Burela, que se impuso en la otra semifinal al Santiago. El duelo se decidió por penaltis tras empatar los lucenses a falta de tres minutos para el final.

O PARRULO - 5

Illi, Isma, Adri, Attos y Álex Ares; Rubi López. Miguel, Rubi Lemos, Miguel Caeiro, Raúl, Diego Núñez

 NOIA - 1 

Brais, Palmas, Javaloy, Uri y Pizarro; Antoñito, Quilez, Marci, Beltrán, Diego, Unai, Yago Balsa

Goles: 1-0 Marci (propia puerta min.6), 2-0 Isma (min.9), 2-1 Uri (min.22), 3-1 Uri (propia puerta min.29), 4-1 Attos (min.31), 5-1 Rubi Lemos (min.32)

Incidencias: Semifinal de la Copa Galicia disputada en el pabellón municipal A Fraga