Navieras griegas amplían la cartera del área de Reparaciones en la ría

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

NAVANTIA

Los astilleros efectuaron obras en nueve barcos mercantes en el primer trimestre

07 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La división de Reparaciones de Navantia ejecutó en los tres primeros meses del año obras en nueve buques mercantes. Como viene siendo habitual en este sector, en los arranques de cada uno de los ejercicios la actividad suele ser menor, para ir creciendo conforme avanza el año.

Paralelamente a la ejecución de trabajos en los buques que recalan en los muelles y diques de las antiguas Astano y Bazán, los responsables de este departamento no dejan de trabajar a nivel comercial y técnico en distintos frentes para negociar contratos de diverso alcance y también para incorporar nuevos clientes a su cartera. En los tres primeros meses del año se materializó esta situación, ya que el armador griego Maran Gas Maritime envió por primera vez a la ría uno de sus buques, el Maran Gas Posidonia.

De hecho, antes de la Semana Santa se produjo una circunstancia singular, al coincidir al mismo tiempo en las instalaciones de la ría tres buques gaseros -Cool Runner, Yari LNG y Maran Gas Posidonia- de otros tantos armadores griegos. 

Especialidad en gaseros

Una vez más, de los nueve barcos que han pasado por las antiguas Astano y Bazán para ser sometidos a las varadas reglamentarias o para registrar cualquier tipo de reparación, destacan los gaseros. Fueron cuatro los barcos de este tipo los que recalaron en la ría ferrolana, mientras que otros tres fueron quimiqueros, un portacontenedores y uno off-shore

Trabajos comunes

Durante el mencionado trimestre, la actividad del departamento de Carenas se centró fundamentalmente en tratamiento de superficies, inspección, reconocimiento y reparación de los distintos buques, así como los trabajos asociados a buques LNG, que habitualmente se centran en reconocimiento general de planta de propulsión, sistemas de contención de carga, equipos criogénicos, trabajos estándar de varada, inspecciones periódicas, mantenimiento habitual y asistencias técnicas.

Otro hito en el megabuque de Turquía

Navantia presta asesoramiento técnico y se ocupa de la transferencia de la tecnología en la obra de construcción del megabuque que fabrica en Turquía el astillero Sedef y que el pasado sábado salvó un importante hito al ser puesto a flote.