La Diputación da luz verde a la senda hacia Redes

La Voz ARES / LA VOZ

FERROL

CEDIDA

El ente provincial invertirá más de 600.000 euros en la actuación, llamada a mejorar la seguridad

05 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la primera fase de la carretera Ares-Chanteiro a punto de concluir, y el segundo tramo ya aprobado, la Diputación de A Coruña afronta otro de los proyectos planteados por el gobierno del socialista Julio Iglesias para mejorar la seguridad vial en la localidad. Se trata nada menos que de la construcción de la senda que unirá el centro urbano y uno de los enclaves con más encanto del municipio, Redes.

El ente provincial acaba de aprobar el proyecto técnico, tras su actualización. No en vano, fuera redactado por Ingenia hace ya una década. La nueva infraestructura permitirá dotar a la DP-0401, una de las vías más concurridas de la localidad, pues es la que da acceso a dos de las playas más frecuentadas de la comarca, la de Seselle y O Raso, de una senda de dos metros de ancho por su margen derecho.

Trazado

La intervención arrancará en el punto kilométrico 0.140 y concluirá en el 3.2, dando respuesta al elevado tránsito peatonal que hay en la zona, especialmente durante la época estival. El trazado propuesto busca la menor afección posible a las numerosas viviendas que se levantan a lo largo del vial, respeta en la gran mayoría de los casos los cierres de fincas.

La Diputación invertirá en esta senda, que estará aglomerada y llevará un acabado en verde, un total de 624.100 euros. Y las expropiaciones, algo más de 30.000. El proyecto técnico se encuentra a exposición pública.