Fashion Night repleta, hasta con novia a la fuga

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL

FERROL

Las calles del centro se abarrotaron de gente que disfrutó de swing, capoeira y muchos otros ritmos

04 may 2019 . Actualizado a las 09:01 h.

Fue la Fashion Night más artística. Hubo teatro gracias a una boda que acabó con una novia a la fuga corriendo calle Real abajo mientras hacía reír a las personas que se pararon a ver esta actuación ante la tienda de Man. No muy lejos estaba uno de los grupos que dejó mejor sabor de boca: Swing Coruña, que bailaron al son de la música de los años 20 y vestidos para la ocasión incluso con los cuellos de pieles que muchos desearon para otra de las atracciones cercanas: la pintura corporal de Ilusión arte. Una modelo impactó a muchos por los colores sobre su piel, lo único que cubría todo su cuerpo y que recordaba al ambiente de las películas de Tim Burton.

Jorge Gantes Crespo es un dibujante especializado en customizar coches y durante la Fashion mostró su destreza en el capó de un Jeep Fiat que se expuso en plena calle Real. Tanto en esta vía como en Galiano hubo un buen número de coches antiguos y mucha música: sones cubanos de la mano de La Bodeguita de en Medio; capoeira del grupo Nacao o los bailarines de las numerosas escuelas que actuaron de forma incesante durante casi toda la noche.

Ventas desde primera hora

El bullicio de la calle no impidió la actividad de los comercios de todos los sectores. Desde tiendas de decoración y complementos como Acevedo, a moda como la que M y L ofrece a unas clientas muy fieles que ya acuden a la Fashion como a una celebración fija: «Este año se vendió más desde primera hora a diferencia que en otras ediciones», explican desde una tienda que regenta Manuela Moretón y que siempre recibe a sus clientas con un ágape especial. Al igual que la Esenza Gaia, la tienda de cosmética ecológica que dirige Gloria Fuentes y que estrena local en el número 32 de la calle Galiano con mucho más espacio para los tratamientos. En este casa hubo espumoso gallego, fresas, bombones y muy buen humor para celebrar una Fashion que se centra tanto en crear un buen ambiente, como en ofrecer descuentos.

Algunos comerciantes, como La frutería de Eloy, que no tenían mercancía especialmente pensada para despachar en una celebración como la de ayer, se volcaron con la celebración con un pinchadiscos muy animado, zumos y degustaciones.

Gran viernes para la hostelería

Y los hosteleros volvieron a tener un viernes con los locales abarrotados y a ofrecer pinchos especiales, además de música y conciertos como los que animaron el ambiente en las inmediaciones del Cantón. Por si fuera poco los organizadores de la Fashion retaron a los asistentes con un reto en las redes sociales que tenía una recompensa golosa: 300 euros por la imagen más lucida en los diferentes espacios que se crearon para mostrar tendencias de moda, peluquería y otras tendencias de cara a la próxima temporada.