El teatro aficionado tomará el IES Breamo durante este mes en el ciclo Pontedeume en Obras

LA VOZ PONTEDEUME

FERROL

Picasa

Cuatro compañías actuarán los sábados de mayo en el centro eumés

02 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mayo es el mes del teatro aficionado en la villa eumesa. El cuarto ciclo Pontedeume en Obras, organizado por el Concello, ofrecerá cuatro funciones en el salón de actos del IES Breamo, cada sábado a las 20.30 horas. La primera sesión llegará el día 4, con la Agrupación Teatral Mariñán, que pondrá en escena Insania. La compañía de Betanzos conmemora con este espectáculo su 25 aniversario.

 La formación viguesa Allegro Teatro se subirá al escenario el día 11 para representar la pieza Año 0 antes de Cristo, y los naroneses de O Aturuxo de Melpómene lo harán el día 18, para recrear ante el público eumés la obra Algo pasa con Paco, «maxia, enredos, e entortos que se van sucedendo nunha trepidante e choqueira historia». Los anfitriones, Arjé Teatro, cerrarán esta nueva edición del ciclo de teatro aficionado Pontedeume en Obras, el 25, con la puesta en escena de O Veredicto.

La concejala de Cultura e Turismo, Yolanda Vázquez, agradece el trabajo de las agrupaciones eumesas DameCuerdaQueTeatro y Arjé Teatro, y la colaboración del IES Breamo «na realización deste ciclo». Arjé Teatro nació en el centro educativo, de la mano de Fernando Querol y Javier de Melo, los dos profesores que crearon el grupo en el curso 1997-1998.