La grada de fondo norte del campo de A Malata está llena de grietas

Isidoro Valerio, Jose Valencia LA VOZ / FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

José Criado, el presidente del Racing, advierte del deterioro de la instalación y reclama a la Diputación y al Concello obras de rehabilitación

03 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de fútbol de A Malata, inaugurado en 1993, se construyó en una zona de relleno, justo encima de los restos de la fábrica de la Peninsular Maderera. La estructura del campo, con el paso de los años, se ha ido asentando, hundiendo, lo que ha provocado grandes desperfectos en las paredes del recinto, de ladrillo, que se han llenado de grietas.

El presidente del Racing, José María Criado, explicó en los micrófonos de RadioVoz los graves desperfectos que sufre la grada de fondo norte y advierte de que corre peligro ya que hay un daño estructural: «Las gradas están muy deterioradas, ya que el mantenimiento desde que se inauguró prácticamente fue cero. Estamos en contacto, tanto con la Diputación como con el Concello de Ferrol, para hacer una macro obra, ya que los remiendos ya no llegan. La grada de fondo norte tiene problemas de estructura, con cierto peligro», insistió.

La grada de fondo norte está cerrada desde hace varios años. Ya solo se abre en partidos especiales, de fases de ascenso para albergar a los aficionados del equipo rival, o bien en algún trofeo Concepción Arenal que haya una gran demanda de espacio.

Pepe Criado destaca que es importante recuperar esta zona, ya que en su estado parece imposible volver a abrirla: «Ahora vamos a jugar una fase de ascenso y podemos necesitar este espacio. Además, el Racing es un club que quiere crecer, seguir subiendo escalones, y necesitaremos esta grada. Además, no podemos tener una instalación en el estado en el que se encuentra esta zona. El problema es serio, no es cualquier cosa».

JOSE PARDO

También confía en que se aborde la remodelación del terreno de juego anexo de A Malata. El drenaje no funciona bien, por lo que más de la mitad del año está inutilizable, ya que hay zonas en las que se inunda o está muy blando, por lo que para los jugadores supone un grave riesgo de lesión entrenar allí.

Explica que: «Se ha conseguido el compromiso de la Diputación para arreglar este campo, ya hay una partida económica consignada. Sin embargo, un 20 % del coste de la obra tendría ser que ser asumido por el Concello y es desde el municipio desde donde se tienen que realizar los trámites para lograr esta ayuda».