Copagro ha iniciado el período de consultas del ERE sin visos de que pueda mantener la actividad

La fábrica de pienso presentó un ERE extintivo para los 16 trabajadores


VALDOVIÑO

«Creemos que podemos llegar a algún acuerdo, pero dar marcha atrás al ERE [expediente de regulación de empleo] va a ser complicado», reconoció Francisco Cousillas, responsable de la Federación de Industria de la Unión Sindical Obrera (USO), tras la primera de las tres reuniones del período de consultas del ERE extintivo presentado por la Cooperativa Agropecuaria del Norte de A Coruña (Copagro), con sede en Meirás, para sus 16 trabajadores.

En el encuentro, la sociedad participada por las cooperativas de Meirás, Lago y Vilaboa, que también estaban representadas en la mesa, entregó las cuentas de 2018 a los representantes de la plantilla. Vicente Dopico, miembro del consejo rector de Copagro, indicó hace unos días que el último ejercicio se cerró con 200.000 euros de pérdidas, la misma tendencia con la que había comenzado 2019, lo que justificaría, en su opinión, el cierre de la fábrica de piensos, «por su inviabilidad».

La representación sindical discrepa y ve salidas para la planta. «Creemos que si se busca se podría encontrar a alguien que se hiciera cargo de la fábrica, pero propuestas concretas no hay y el período de consultas es muy corto [15 días], que se podrían prorrogar si se alcanzase algún acuerdo», apuntó Cousillas. Los empleados siguen acudiendo a las instalaciones, sin actividad desde el día siguiente a presentar el ERE.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Copagro ha iniciado el período de consultas del ERE sin visos de que pueda mantener la actividad