El ANPA y el IES de Cedeira indagan en los usos del monte con Voz Natura

Elaboraron un cuestionario para conocer la relación de familias y alumnos con el entorno


CEDEIRA

«¿Acostumas facer sendeirismo polo entorno natural de Cedeira? ¿Que rutas coñeces? ¿Con quen as realizas? ¿Coñeces as parroquias de Cedeira [...], e a serra da Capelada? ¿Tes ido recoller cogomelos, con quen? ¿Practicaches algunha outra actividade? ¿Coñeces os camiños tradicionais a Santo André de Teixido? ¿E o camiño a San Antón do Corveiro? ¿Tes escoitado falar do Xeoparque do Cabo Ortegal?». Estas son algunas de las preguntas del cuestionario elaborado por el ANPA O Beco y alumnos del IES Punta Candieira, dentro del proyecto Con novos ollos: o uso social do monte, una iniciativa multidisciplinar coordinada por ambas entidades en el programa Voz Natura.

En la encuesta también se pregunta sobre la flora de A Capelada y la existencia de especies endémicas, la plantación de árboles, el conocimiento del bosque autóctono o de las plantas invasoras, los trabajos de limpieza de espacios naturales, la opinión sobre la caza o los beneficios de caminar al aire libre.

Investigación y conclusiones

Los cuestionarios se entregan a los alumnos y a sus familias, con el objetivo de indagar «en cales son os usos sociais dos espazos naturais de Cedeira», como explica Diego Rodríguez, miembro del ANPA y uno de los responsables de esta iniciativa, junto con Manuela Loureiro, al frente del departamento de Bioloxía del IES Punta Candieira, y Carlos Caínzos, responsable del de Xeografía e Historia. De las respuestas extraerán conclusiones para su estudio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ANPA y el IES de Cedeira indagan en los usos del monte con Voz Natura