Emilio Larraz: «Ante el Choco dimos otro paso, pero nos faltan tres victorias más»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Asegura que todas las adversidades que se han vivido en esta liga, han hecho más fuerte al equipo

29 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Emilio Larraz (Zaragoza, 50 años) ha gestionado con sabiduría todas las adversidades que le ha tocado vivir al equipo racinguista esta temporada. Desde los palos recibidos por un decepcionante arranque de la competición de liga, hasta buscar soluciones con los escasos mimbres que tenía para presentar un equipo competitivo con el que luchar por la primera posición, la exigencia máxima desde el comienzo del campeonato, ante las numerosas bajas que sufrió el conjunto. El preparador maño siempre ha defendido a sus hombres y su calidad. Ellos le han devuelto la confianza con una entrega y sacrificio máximos en el terreno de juego. A falta de solo cuatro jornadas para que finalice la liga regular, los ferrolanos lideran la clasificación en solitario e incluso podrían permitirse tropezar en uno de los cuatro partidos que les restan por jugar sin perder la primera posición en la clasificación. Los cuatro últimos choque los afrontarán, por lo tanto, con una red de seguridad, lo que restará mucha tensión y nervios.

_Cuatro triunfos en los cuatro últimos encuentros de liga y en los dos últimos choques el equipo anotó cinco goles. ¿Está el Racing en su mejor momento de la temporada?

?Lo que creo es que todas las adversidades que hemos sufrido, especialmente por las lesiones de compañeros, que siempre son muy dolorosas, nos han hecho más fuertes. Todos nos hemos unido más que nunca para superar lo que nos viniera por delante. Lo hemos conseguido y ahora tenemos una gran ilusión en que todo salga bien, en que se consiga el objetivo que todos nos habíamos marcado, primero ser campeones de liga y posteriormente llevar al Racing a la Segunda B.

_A falta de cuatro jornadas para el final de liga su equipo es líder destacado. ¿Cómo ve lo de ser campeón?

?Con la victoria del pasada sábado en casa del Choco hemos dado un paso de gigante, aunque para ser campeones, sin depender de nadie, todavía necesitamos sumar tres triunfos más. El objetivo del Racing no se ha escondido nunca, siempre lo hemos tenido muy presente, queremos ser campeones y ascender.

_¿Qué le pareció el partido jugado en casa del Choco?

?La primera parte fue increíble, perfecta. Era un momento clave para nosotros y el equipo lo ha superado con nota. Hay que tener en cuenta que ellos no habían perdido ni un solo encuentro en su campo, nadie pudo ganar allí y nosotros lo conseguimos. Pudimos minimizar su potencial y, sin embargo, sacar a relucir todo el nuestro. El equipo no solo acabó haciendo goles a un gran equipo, sino que además hemos defendimos muy bien. Hemos estado muy disciplinados en el campo, todo el mundo ha sido generoso a la hora de trabajar en la presión y arriba el equipo estuvo imparable.

_Miguel Villarejo vio una amarilla en este encuentro y cumple ciclo de diez tarjetas, por lo que tendrá un encuentro de castigo. ¿No será fácil sustituirle?

?Bueno, lo ha hecho muy bien, ya que lleva ya muchas semanas pendiente de ese tema y se ha aguantado bien. En la misma situación que él hay otros futbolistas. No tenemos otro lateral izquierdo, aunque seguro que buscaremos alguna solución.

_No hay tiempo para descansar, el miércoles llega el Arenteiro al campo de A Malata.

?Entrenamos un poco en la jornada de ayer y los jugadores disfrutarán hoy de su día de descanso. Mañana martes comenzaremos a preparar el partido del miércoles contra el Arenteiro. Veremos cómo está todo el mundo, tras el partido jugado en el campo de Choco. Además, no es solo el choque de este miércoles, es que el domingo volveremos a jugar. Son tres compromisos muy seguidos en un momento decisivo de la temporada. Yo creo que si acabamos bien esta semana, ya estaremos muy cerquita de conseguir el título de campeones de liga, que es lo más importante.