Rey Varela se compromete a recuperar el castro de Esmelle y mejorar su conocimiento y acceso

Los populares plantean adecuar los accesos y la señalización


Ferrol

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asegura que si gobierna recuperará el castro de Esmelle y lo potenciará para difundir el patrimonio cultural ferrolano. El alcaldable popular recuerda que es propiedad del Concello y está catalogado y protegido por Patrimonio.

Este poblado fortificado de forma circular y con dos accesos posee además tres muros de forma casi concéntrica que aprovecha la fuerte pendiente natural. El compromiso de Rey Varela si se convierte en alcalde pasa por adecuar los accesos al poblado a través de la mejora del vial existente y de su señalización.

Además, asegura que se acotará el recinto para su progresiva recuperación, sacando a la luz todo el espacio que se encuentra enterrado en la actualidad para darlo a conocer.

«Nuestro deber como administración es conservar y difundir nuestro patrimonio, y este será otro de nuestros principales objetivos», aseguró.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Rey Varela se compromete a recuperar el castro de Esmelle y mejorar su conocimiento y acceso