El Racing presentó su logotipo para el centenario, basado en el escudo del club

La Voz FERROL

OPA RACING

Jose Pardo

Es obra del artista ferrolano Pablo López, de la firma Monsters and Tattos

26 abr 2019 . Actualizado a las 19:46 h.

El Racing de Ferrol presentó ayer el logotipo del centenario, una obra del artista local Pablo López, de la firma Monsters and Tattoos, que se basa en el escudo de la entidad que se transforma en un corazón, mientras que la Cruz de Santiago es la flecha que lo atraviesa y en su interior figuran los cuadros blancos y azules de la bandera de Ferrol. Una figura que apela al sentimiento racinguista, un logotipo que es como un tatuaje, que se lleva en la piel toda la vida.

La presentación de este logotipo es el punto de partido de un centenario, que tendrá su punto álgido en el mes de octubre, que es cuando realmente se cumplen los cien años de la entidad, aunque en el Racing quieren que no sea un acto efímero, de un solo día o una semana, por lo que planifican diferentes actividades, culturales, sociales y deportivas.

El logotipo fue presentado oficialmente en el Concello de Ferrol, un acto presidido por el alcalde y en que también participó el presidente del Racing, el gerente de la entidad y Pablo López, que fue el artista que diseñó el logotipo. En este acto también se informó de que se instalarán dos buzones de sugerencias, uno en el club y otro en el Concello de Ferrol, en los que los aficionados podrán depositar sus ideas o actos para organizar con motivo de este centenario.

Jose Pardo

También se indicó que ya había algunos temas cerrados, aunque muchos otros todavía se están planificando. Por el momento, no se concretó nada.

José María Criado indicó que ya había mantenido contactos con la Xunta de Galicia y añadió que también se esperaba la ayuda y colaboración por parte del Concello de Ferrol, para disponer de recursos para estos actos.

Pepe Criado indicó que para él, como racinguista de toda la vida, era un acto especialmente importante: «En algún momento me pareció algo muy lejano, aunque los años pasan y el centenario ya está aquí. Quisimos hacer la presentación de este logotipo en el Concello, ya que siempre hemos sido muy bien recibidos y tratados. Aprovecho este año para agradecer al alcalde y, en general, al Concello, que siempre estuviera al lado del Racing».

Añadió que era un motivo de satisfacción haber llegado al centenario: «No queremos que sea una semana, sino que durante todo este año se vayan haciendo cosas. Es importante que la ciudadanía nos apoye con sus ideas y para eso se han puestos los buzones de sugerencias. Estoy emocionado ya que no es fácil para una entidad llegar a los cien años y menos en estos tiempos. Deseo que este año sea muy bonito para todos los aficionados. Espero que la ciudad viva y disfrute del ascenso y el centenario».

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, felicitó al autor del logotipo y señaló que como un racinguista más, socio de fondo sur, deseo lo mejor para el Racing. También tuvo un recuerdo para el fallecido Isidro Silveira, que jugó un papel importantísimo para que el Racing pudiera llegar a estos cien años.