La Xunta asegura que el contrato pudo haberse desbloqueado hace diez meses


Frente a la satisfacción expresada por los socialistas, tanto a nivel local como por parte de la ministra de Defensa por haber cumplido el compromiso adquirido, la valoración de la Xunta sobre la firma de la orden de ejecución de las fragatas es bien distinta. Desde la Consellería de Economía e Industria se indica que «o contrato das fragatas xa se puido desbloquear hai dez meses sen necesidade de agardar á semana las eleccións xerais», añadiendo que el proceso se dilató en el tiempo a pesar de que el Gobierno cuenta desde junio del año pasado con 252 millones de euros incluidos en los Presupuestos del 2018. Se critica, asimismo, el modo de anunciarlo, señalando que no es la primera vez que el Gobierno, a través de la ministra de Defensa, aprovecha un acto del PSOE para «vender como un logro do actual Goberno algo que deixou o Executivo de Mariano Rajoy», añadiendo que ya en enero se había comprometido a ejecutar el proyecto en un acto celebrado en Pontevedra.

Desvío de carga a Puerto Real

«O Goberno ten que traballar no presente e no futuro de Navantia na comarca de Ferrol. Agora mesmo non hai garantías de que exista carga de traballo durante os próximos dous ou tres anos, mentres non se empeza a cortar chapa», indican, añadiendo que la única decisión adoptada va en dirección contraria, desviando carga de trabajo de Fene para Puerto Real. Apuntan, por último, que es necesario comenzar cuando antes a desarrollar las infraestructuras necesarias y procesos productivos para la puesta en marcha del Astillero 4.0.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta asegura que el contrato pudo haberse desbloqueado hace diez meses